InicioPuertollanoPuertollano: El Museo de la Minería (y del Carbonífero) reabrirá sus puertas...

Será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad

Puertollano: El Museo de la Minería (y del Carbonífero) reabrirá sus puertas entre diciembre y enero

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, prevé que entre diciembre y enero reabra sus puertas el Museo de la Minería, con ampliación de su contenido museográfico al carbonífero, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Ya se han concluido los trabajos de obra civil consistentes en la eliminación de grietas, consolidación de su estructura y sustitución de pavimentación exterior, que ha supuesto una inversión de 380.000 euros, cofinanciada con fondos europeos Feder.

El alcalde ha afirmado que el Museo se adaptará a la realidad y que formará parte del dl proyecto geoparque “Volcanes de Calatrava” que lidera la Diputación Provincial.

Zonas verdes y parques infantiles

Muñiz en su balance de un año de gestión ha recordado que con fondos europeos también se financiará la mejora de la calle Ancha, tras las fiestas de septiembre, mientras ya entra en la recta final la adecuación del parque de La Rincona, que multiplicará su utilidad social y deportiva.

Además ya ha comenzado la instalación del nuevo parque infantil del Recinto Ferial y en breve se iniciarán los trabajos del que se situará en la plaza del Ayuntamiento.

Otra de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo será la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento y de Servicios Sociales de la calle Gran Capitán, que ya están redactados y comenzará en próximas fechas.

Además queda pendiente de ejecutar la adecuación del parque de las Pocitas y del Pozo Norte, cuyos proyectos ahora están en redacción y los trabajos comenzarán el próximo año.

Una Estrategia de Desarrollo que ya ha hecho posible peatonalización de las calles Puerto y Santísimo.

Promoción empresarial

En la promoción empresarial serán fundamentales los 8,1 millones de fondos Miner a comarcas mineras, que se destinarán la renovación y adecuación de La Nava, Sepes y Aragonesas, proyecto que ayer se firmó el acta de replanteo y en breve se iniciarán los trabajos, aseguró el alcalde, mientras 2,7 millones se reservan a la urbanización de La Nava III para atender la llegada de nuevas empresas, que ya tienen prereserva de terreno en este espacio.

Además ya se ultiman los trabajos de mejora en el carril-bici con nuevo asfaltado y la instalación de mobiliario y señalización hasta la Dehesa Boyal.

Transformación de la ciudad

El alcalde ha afirmado que se cumplen con creces los compromisos marcados al inicio de la legislatura y en el discurso de investidura y la transformación de la ciudad es algo evidente “y hacía años que no se notaba un cambio tan grande en la ciudad”.

Una metamorfosis de Puertollano de “la que todos podamos sentirnos más orgullosos de las que cosas que tenemos y seamos capaces de presumir de ellas y “sacar pecho”, porque estamos haciendo una ciudad entre todos”, afirmó Muñiz.

Entre esos compromisos destacó el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que dará un giro urbanístico al PAU II, así como el gran proyecto de remodelación del Paseo del Bosque, que hará posible recuperar este espacio urbano a la vez que contar con un aparcamiento de 600 plazas para “acostumbrarnos a dejar el coche y disfrutar de la ciudad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO