InicioPuertollanoPuertollano: El Ministerio de Hacienda aprueba la solicitud de finalización del Plan...

Lleva en vigor desde el 2012 y, de este modo, finalizará un año antes de lo previsto

Puertollano: El Ministerio de Hacienda aprueba la solicitud de finalización del Plan de Ajuste

El Ministerio de Hacienda ha enviado una comunicación al Ayuntamiento de Puertollano en la que informa que da por aprobada su solicitud de finalización del Plan de Ajuste, un año antes del plazo marcado en 2023.

Dicha solicitud fue enviada al Ministerio una vez que el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 26 de mayo ratificó dos modificaciones de créditos que ascendían a 7,5 millones de euros, como consecuencia de la aplicación del remanente de Tesorería positivo correspondiente al ejercicio 2021.

El plan de ajuste lleva en vigor desde el 2012 y desde entonces se ha logrado reducir la deuda municipal a la mitad. “Es un ejemplo de buena gestión que el equipo de gobierno ha hecho de los recursos en esta legislatura. Se ha trabajado con rigor presupuestario y ha logrado alcanzar el objetivo un año antes de lo marcado por el Ministerio de Hacienda”, decía el alcalde en ese pleno.

Adolfo Muñiz ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Gobierno de la solicitud de finalización del plan de ajuste, «que inicia una nueva etapa en esta legislatura que nos permitirá entre otras cosas reinvertir más dinero y adelantar deuda para ahorrar intereses. Ahora podremos gestionar mejor nuestros recursos, ya que el plan de ajuste nos mantenía encorsetados y a veces no podíamos utilizar el dinero en las necesidades que teníamos”.

El alcalde señala que esta medida tendrá un efecto real en los servicios a la ciudadanía y en la inversión en los barrios. «Con esta aprobación seremos los dueños de nuestro presupuesto y no el Ministerio de Hacienda, y tras duros años de pandemia realizar inversiones que con el Plan de Ajuste eran impensables”.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me llama la atención que el alcalde no haya reconocido la labor del equipo económico que le acompaña artífice en gran medida de este logro.

  2. Este comentario no tiene nada que ver con la noticia pero a ver si el ayuntamiento empieza a regar con consideración parques y jardines que luego vendran diciendo que hay que ahorrar agua a los ciudadadnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO