InicioPuertollanoPuertollano: El estado de la Variante del Minero

Carta al Director de Ramón F. Muñoz Cazallas

Puertollano: El estado de la Variante del Minero

Ramón F. Muñoz Cazallas.- El estado de conservación/limpieza de los arcenes de esta variante necesita alguna atención por parte de nuestro Ayuntamiento que es el responsable de la carretera, el mal estado llega a todo su recorrido, pero es especialmente peor en su acceso por la calle Méjico.

Los canales construidos para recoger y evacuar las aguas están francamente sucios. Hay suciedad normal, de la que generamos los usuarios, hay piedras y tierra de los arrastres de lluvia y también hay muchas zonas que han sido invadidas por la vegetación, consecuencia de no haber intervenido en ella desde hace muchos años, hay zonas en que el escaso arcén que la carretera dispone está desaparecido y la vegetación llega ya en algunos puntos a invadir parte de la calzada.

Hay que añadir otro deterioro que son las señales de tráfico que están quemadas por los sucesivos fuegos que tenemos año tras año, estaría bien cambiarlas.

La vegetación, además de disminuir la visibilidad en la incorporación a la vía, impedirá la evacuación de agua cuando sea necesario y por último denota la falta de atención que la zona tiene. Hay que resaltar un eucalipto cuyas ramas llegan al suelo y tapa la visibilidad en un amplio arco de la visión.

Resumiendo, la incorporación a la variante desde la calle México empieza a ser complicada y peligrosa.

Cuando los técnicos que diseñaron la carretera incluyeron estos canales, seguro que lo hicieron para prevenir aluviones de agua en lluvias intensas y no para que en ellos creciera la vegetación. Vemos con frecuencia que, en muchos lugares, donde se les ha quitado su terreno a las aguas, llega un momento en que las aguas dicen «este terreno es mío» y se llevan por delante todo lo que encuentran.

Vendría bien darle un repaso a la zona, preservaremos así la seguridad y además mejoraremos la apariencia contribuyendo a lograr una ciudad más limpia y agradable.

Ramón F. Muñoz Cazallas

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO