InicioPuertollanoPuertollano: El embalse del Montoro empieza a agradecer las últimas lluvias (con...

El Montoro II, conocido popularmente como ‘Montorillo’, ya está aportando agua

Puertollano: El embalse del Montoro empieza a agradecer las últimas lluvias (con vídeo)

Marzo encara su recta final y lo hace con lluvias que se alargarán durante varios días, lo que comienza a notarse en los sedientos embalses de la comarca de Puertollano. Así, el Montoro II, conocido popularmente como ‘Montorillo’, ya está aportando agua al embalse del Montoro, mientras que el de Tablillas está cerca de hacerlo, tal y como ha podido comprobar Manuel Sánchez, del Hotel Rural ‘Casa del Valle’ de Hinojosas de Calatrava.

Según las previsiones meteorológicas, las benditas precipitaciones se podrían alargar hasta este sábado. Asimismo, la semana que viene se esperan más lluvias todavía, por lo que es previsible que el embalse del Montoro comience a notarlo. Por el momento, sin embargo, se mantiene en los 47 hectómetros cúbicos, el 44,76% del total de su capacidad, que es de 105 hectómetros cúbicos.

Para poner todo esto el contexto, cabe apuntar que en esta misma semana, pero de 2021, se alcanzaban los 68 hectómetros cúbicos (64,76% de la capacidad), por lo que andamos aún muy por debajo de años anteriores debido a la reciente sequía que tanto daño ha hecho. De hecho, la media de esta semana en la última década es de 86 hectómetros cúbicos, el 82,57%.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO