InicioPuertollanoPuertollano: El embalse del Montoro bebe de la lluvia y crece un...

Alcanza así los 48, el 45,71% de la capacidad total

Puertollano: El embalse del Montoro bebe de la lluvia y crece un hectómetro cúbico en la última semana

Las lluvias ya se notan en el embalse del Montoro, que ha recuperado un hectómetro cúbico en la última semana alcanzando así los 48, el 45,71% de su capacidad total, que es de 105 hectómetros cúbicos.

Ya la semana pasada os contábamos que el Montoro II, conocido popularmente como el Montorillo, y el embalse de Tablillas, estaban empezando a aportar agua al embalse principal del Montoro, tal y como se puede comprobar en las cifras que ofrece embalses.net.

Para poner todo esto en contexto, sin embargo, cabe apuntar que en esta misma semana, pero de 2021, se alcanzaban los 68 hectómetros cúbicos (64,76% de la capacidad), por lo que andamos aún muy por debajo de años anteriores debido a la reciente sequía que tanto daño ha hecho. De hecho, la media de esta semana en la última década es de 86 hectómetros cúbicos, el 82,57%.

Las precipitaciones, en cualquier caso, seguirán presentes, como mínimo, hasta este jueves, por lo que esperemos que nuestro sediento embalse del Montoro siga bebiendo de la lluvia y ganando metros.

Foto: Manuel Sánchez

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO