InicioPuertollanoPuertollano: El Dúo Belcorde exporta la riqueza cultural de Castilla-La Mancha en...

Con el violinista Manuel Briega y el guitarrista de puertollanense Adrián Fernández

Puertollano: El Dúo Belcorde exporta la riqueza cultural de Castilla-La Mancha en su gira de conciertos en Singapur

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista Manuel Briega y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández, está realizando una nueva gira internacional en la ciudad-estado de Singapur, después de su exitosa gira en Japón, con interpretaciones de la mejor música clásica española. Antes de comenzar el viaje mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para informarle de sus próximos conciertos. Una reunión en la que la primera edil les hizo entrega de una Carta Puebla y un libro sobre la historia de Ciudad Real para que sirviera de tarjeta de visita del dúo ante las autoridades de Singapur y visibilizara la gran riqueza patrimonial, histórica, artística y cultural de la ciudad.

El Dúo Belcorde ofrecerá tres conciertos en suelo asiático, en primer lugar, actuarán en el Ministry of Culture, Community and Youth para dar paso a un espectacular concierto en la bioconstrucción “Gardens by the bay”, que consta de un escenario paradisíaco y futurista, la más impresionante del mundo en su género. La gira culminará con un concierto en la Embajada de España en Singapur en el día de la Hispanidad, broche de oro de una gira en la que el Dúo Belcorde será abanderado una vez más de la música española, paseando su arte y sus raíces castellanomanchegas al otro lado del planeta. En dicha gira interpretarán una selección de piezas de grandes compositores españoles como Falla, Sarasate, Granados, Turina, o Albéniz, en versión de violín y guitarra española; y donde presentarán su disco “El embrujo de la música española”, disco grabado en directo en la Embajada de España en Washington (Estados Unidos).

Con esta Gira de conciertos, Singapur se une a la lista de importantes ciudades y países que han recorrido con éxito el Dúo Belcorde. En estos diez años en activo el Dúo Belcorde ha paseado su música en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Washington, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Kioto, Sidney, Melbourne, Río de Janeiro, São Paulo, Dubái, Abu Dabi, Rabat, Luxemburgo, Estambul, Lisboa, etc.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO