InicioPuertollanoPuertollano: El Cristo del Calvario, imagen del cartel oficial de la Semana...

Es una fotografía de Luis Miguel Becerra Mozos

Puertollano: El Cristo del Calvario, imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2022

Una fotografía del Cristo del Santo Calvario de Luis Miguel Becerra Mozos es la imagen de la Semana Santa 2022 de Puertollano, que ha sido presentada en el primer viernes de cuaresma por la Junta General de Cofradías.

El alcalde, Adolfo Muñiz, y el presidente de la Junta General, Rafael del Hoyo, han descubierto el cartel oficial que refleja el rostro del Cristo del Calvario, escultura obra de José Ángel Palacios Fernández, estrenada en el 2006, a su salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la mañana del Viernes Santo costalero de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro.

La mayor manifestación religiosa de Puertollano

Un acto que inició el párroco de la Nuestra Señora de la Asunción, Federico Alfonso Serrano, y en el que el presidente de la Junta de Cofradías, Rafael del Hoyo, calificó a la Semana Santa como la mayor manifestación religiosa de Puertollano, a la vez que tuvo un especial recuerdo por las víctimas del COVID-19 y un reconocimiento al personal sanitario y la solidaridad con el pueblo ucraniano.

El autor del cartel, Luis Miguel Becerra, hermano de la Cofradía de la Veracruz, agradeció que su instantánea haya sido elegida para anunciar esta celebración tan importante en su vida, ya que la fotografía es una forma de expresar lo que siente por la Semana Santa.

Becerra ha recibido una reproducción de su cartel al igual que Pedro Jesús Ruiz Arroyo, que se ha encargado de su enmarcado, y Federico San Millán, por su colaborar en la edición de la guía de Semana Santa.

Discípulos de San Juan

El presidente de la Cofradía de los Discípulos de San Juan, Modesto Prado, relató la larga andadura de esta hermandad nacida en 1945 por doce jóvenes de la Adoración Nocturna con el propósito de evangelizar durante el Viernes Santo con la salida a la calle de las imágenes, primero con San Juan y más tarde con Jesús Caído, la Virgen de la Esperanza, El Calvario y Santo Sepulcro. Un itinerario histórico en el que se ha producido una importante transformación patrimonial y el impulso del movimiento costalero para “rezar andando”.

Un acto que concluyó con la actuación de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan que interpretaron “Saeta” de Antonio Machado, “Salve rey de los judíos”, “Al tercer día” y “A los pies de Sor Angela”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO