InicioPuertollanoPuertollano: El Club Corricollano lamenta la muerte del veterano corredor José Mozos...

Ha fallecido a los 81 años

Puertollano: El Club Corricollano lamenta la muerte del veterano corredor José Mozos Lérida

José Carlos Olmo.- El pasado viernes falleció a la edad de 81 años José Mozos Lérida, veterano corredor de Puertollano que, durante mucho tiempo, participó en innumerables pruebas del Circuito de Carreras Populares.

Nunca es fácil despedir a nadie, pero en este caso es especialmente doloroso. Mozos, como le conocíamos todos, se inició tarde en el mundo del atletismo cuando ya finalizaba su carrera laboral, la cual desarrolló en el Laboratorio de Repsol Química.

Los caminos de la zona norte de Puertollano (Cacicostilla, la Valdepeñera, el Corredor) le veían madrugar cada mañana para, con una disciplina espartana, correr durante una hora y andar otra como poco.

Pronto, su costumbre de realizar cada día dos horas de ejercicio nos llamó la atención a los corredores que por aquellos años no faltábamos un día a la cita en los caminos. Y como siempre fue un hombre de trato afable, enseguida le propusimos unirse a nosotros al recién creado Club Corricollano para participar en alguna prueba de las que se celebraban en la provincia.

Costó algo convencerlo, ya que su motivación nunca fue ganar a nadie, pero en cuanto probó el compañerismo y buen ambiente que se respiraba en las carreras populares, se hizo un fijo en la línea de salida de todas ellas.

Durante muchos años completó muchísimas pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, llegando algunos años a finalizar todas las carreras. Obtuvo muchos premios y distinciones fruto de su constancia.

Si alguien cumplía los parámetros de corredor popular entusiasta del Circuito, ese era Mozos, siempre con una sonrisa y su correr característico. Tenía amigos en todas las pruebas de la provincia.

Mozos probó también el sabor de la distancia de maratón. Su entrenamiento diario y el ‘boom’ que por aquellos años se estaba produciendo en el atletismo popular le llevaron a participar en el mítico Maratón de Madrid (MAPOMA) y en el Maratón de Ciudad Real. Muchísimas anécdotas de esas pruebas guardaba en su recuerdo.


Pero Mozos, para nosotros, no era solo un amigo/compañero de club o de entrenamiento, era esa persona con la que no era posible cruzarte en un camino y no pararte con ella a charlar o compartir una anécdota, con ese carácter de persona con mucho camino andado siempre tenia un consejo para darte.


Este año Corricollano cumple 20 años de andadura y no cabe escribir la historia de este Club sin nombrar al bueno de José Mozos Lérida. Se te echa mucho de menos, descansa en paz amigo. Allá donde estés, seguro que encontrarás caminos que recorrer y vivencias que compartir.

José Carlos Olmo

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO