InicioPuertollanoPuertollano: El 16 de noviembre, día del simulacro anual de emergencia, se...

Este año se desarrollará en la Unidad de Benceno de Repsol-Química a partir de las once de la mañana

Puertollano: El 16 de noviembre, día del simulacro anual de emergencia, se enviará un aviso a todos los teléfonos móviles

El simulacro general anual del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) de Puertollano se desarrollará el 16 de noviembre a partir de las once de la mañana en la Unidad de Benceno de Repsol-Química con la participación de todos los servicios de emergencia de la ciudad.

A lo largo del simulacro se escucharán varias sirenas de los diferentes vehículos de estos servicios de emergencia y se activarán también todas las ocho sirenas de aviso acústico a la población, que únicamente se utilizan en caso de emergencia por riesgo químico.

Estas ocho sirenas se encuentran distribuidas por toda la ciudad y, durante el simulacro, seguirán la secuencia de ‘mensaje de simulacro’, ‘mensaje de alerta’, ‘mensaje de accidente con repercusión para la población’, ‘mensaje de simulacro’. Todas ellas se activarán en varias ocasiones, tal y como se haría en el caso de una emergencia real.

Mensaje de aviso a teléfonos móviles, la gran novedad

Como novedad, este año, en toda Castilla-La Mancha, y en Puertollano en especial, se activarán todos los móviles de la zona con el nuevo sistema en pruebas que está desarrollando la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, en colaboración con las comunidades autónomas, los Servicios de Protección Civil regionales y el RAN-PWS (Red de Alertas Nacional/Public Warning System).

Así, el día del simulacro, cuando se inicie el mismo, los móviles de la zona recibirán un mensaje indicando que hay un simulacro (o un mensaje de emergencias en pruebas) de tal modo que, en caso real, los ciudadanos no tengan que avisar a Emergencias-112 para indicar que hay una emergencia, en este caso por riesgo químico, sino que a través de la Red de Alertas Nacional, desde el Centro Nacional de Emergencias de Protección Civil (CENEM), se avisará a los ciudadanos a través del móvil para que sigan las medidas de autoprotección.

Cabe apuntar que no es necesario instalarse nada en el móvil, ni usar contraseñas, ni aceptar nada ya que desde Protección Civil, a través de los repetidores de telefonía, se detectan los móviles de la zona y se manda un mensaje.

Asimismo, se usará, un año más, la app móvil del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, con la que también se enviará un mensaje a los usuarios registrados en la misma, por lo que todos los ciudadanos pueden descargársela.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO