InicioPuertollanoPuertollano: El '100 Millas Privilegio Trail', próximo 'Reto Troncha'

Ultra de larga distancia que recorrerá 168 kilómetros (cien millas) entre la provincia de Toledo y Ciudad Real

Puertollano: El ‘100 Millas Privilegio Trail’, próximo ‘Reto Troncha’

Desde el Castillo de Montalbán hasta la Puerta de Toledo en Ciudad Real, el 100 Millas Privilegio Trail es una Ultra de Larga Distancia que recorrerá 168 kilómetros (cien millas) entre la provincia de Toledo y Ciudad Real. La más larga de las carreras de Castilla-La Mancha que será el próximo ‘Reto Troncha’ de los puertollanenses ‘Troncha Cerros’.

Isabel ReginaJosé Ramón MonescilloCarmelón HaldónManel De La TorreIsa GonzálezJesús Notario son los aguerridos tronchas que serán protagonistas en la modalidad de 6 leguas que unen Piedrabuena con la capital de provincia y acompañarán a Victor Castro, héroe troncha que completará la máxima distancia desde las ruinas del Castillo, de noche, tomando la salida el próximo 18 de noviembre para recorrer las 100 millas hasta Ciudad Real que le otorgarán el privilegio de estar en la galería de Finishers 100 de la carrera más dura de la Región.

Una ultra con historia épica

Emulando a la odisea del Maratón el Privilegio Trail tiene un relato inspirador que convierte a esta dura carrera en una aventura con una mística especial, los corredores y ciclistas recorren sin apoyo y por un terreno sin balizar, sólo con la ayuda de su GPS, un recorrido que conmemora la marcha de unos guerreros hacia la victoria en un enfrentamiento gracias a la que que Ciudad Real, localidad donde finaliza la carrera, se le otorgaron privilegios de ciudad para sus habitantes y regidores.

En noviembre de 1420, Villa Real apoya con 1.500 soldados, a don Juan de Aragón que acudía al Castillo de Montalbán a liberar al rey del sitio al que le tenía sometido don Enrique de Aragón (hermano de don Juan). Como premio a su ayuda en el golpe de Tordesillas, contra don Enrique y las Órdenes Militares, el rey Juan II de Castilla, concede un Privilegio Rodado a Villa Real, otorgándole la categoría de ciudad, por lo que pasa a llamarse Ciudad Real.

Esta vez el enemigo serán las inclemencias meteorológicas, la soledad y la semi-autosuficiencia. Los inscritos, dos semanas antes de comenzar la prueba, han recibido un email con el recorrido, la ubicación de los avituallamientos e información básica. Nadie dice que será fácil.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO