InicioPuertollanoPuertollano: Efectivos de la UME participan este jueves en el Plan de...

Durante el simulacro se pondrán en marcha las alarmas sonoras y se activará el protocolo de información del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

Puertollano: Efectivos de la UME participan este jueves en el Plan de Emergencia Interior del Complejo Industrial de Repsol

Este jueves se va a llevar a cabo un simulacro de emergencia general en las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano con activación del Plan de Emergencia Interior (PEI). Durante este ejercicio de seguridad se pondrán en marcha las alarmas sonoras y se activará el protocolo de información del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

Dentro del Plan de Emergencia Interior de la compañía, se contempla la realización periódica de este tipo de simulacros. Anualmente se llevan a cabo más de 70 simulacros con activación del Plan de Emergencia Interior y uno al año de emergencia general en el cual se entrenan los protocolos de comunicación del Plan de Emergencia Exterior que este año, tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre.

El desarrollo de estos ejercicios tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de los recursos humanos y dispositivos de emergencia del complejo, realizar el entrenamiento de todo el personal ante una situación de emergencia y permite detectar posibles puntos de mejora.

En este caso, en este simulacro participarán miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como efectivos del Consorcio de bomberos del 1006 de Ciudad Real y Puertollano y de Protección Civil que durante esta semana están participado en un curso especializado sobre incendios en plantas petroquímicas, impartido por un reconocido equipo de expertos internacionales en actuaciones en emergencias industriales.

En los simulacros se coordina la respuesta de los diversos operativos. Además de la ayuda del exterior, siempre y cuando fuera necesaria, en un simulacro deben actuar personal de planta, operadores de seguridad, servicios médicos y todo el personal contratista y empleados del Complejo.

Medidas de autoprotección


Este tipo de ejercicios permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad del Complejo y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias.

El Complejo Industrial cuenta con un plan de autoprotección (Plan de Emergencia Interior), y con personal altamente cualificado para intervenir en caso de emergencia. Asimismo, toda la plantilla está preparada para conseguir un funcionamiento óptimo de las medidas de autoprotección que establece el plan, así como el uso eficaz de los medios disponibles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO