InicioPuertollanoPuertollano: Dulce resaca de un V Trofeo 'Luis Casimiro' "inolvidable"

48 horas después de este histórico y gran evento

Puertollano: Dulce resaca de un V Trofeo ‘Luis Casimiro’ «inolvidable»

Han pasado ya 48 horas desde un evento que “pocos creían que se podía organizar en Puertollano”, señalan desde el club. Y no solo se pudo, sino que fue un día inolvidable para muchos. El Real Madrid Basket y el UCAM Murcia CB hicieron las delicias de los 2.500 aficionados que abarrotaron las gradas del Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, de los cuales hay que destacar el impresionante comportamiento que tuvieron antes, durante y después del encuentro, haciendo sentir muy cómodos a los integrantes de los dos equipos.

La victoria en el encuentro fue para el equipo murciano por 91-104, un triunfo basado en el acierto exterior y que demostró que el equipo de Sito Alonso cuenta este año con una profundidad de plantilla más que interesante. En frente, el Real Madrid echó mucho de menos a los jugadores ausentes (Rudy, Yabusele y Poirier en el Europeo, Hanga, Llull y William Goss lesionados y Deck que no había vuelto de Argentina). Demasiadas ausencias para un equipo que aún se está rodando.

Pero más allá del resultado deportivo, lo que se vivió en Puertollano fue una fiesta del baloncesto. Con sus aciertos (muchos) y sus errores (varios también de los que hay que tomar nota), no se puede calificar el evento sin ponerle una nota muy alta. Empezando por la espectacular pista de Parquets Nervión – SDI Pavimentos Deportivos, siguiendo por el trabajo y esfuerzo en vestirla de Javier Valdi Challenger Brand y terminando con el esfuerzo económico de los patrocinadores y de los organismos públicos (Ayuntamiento de Puertollano, Pmd Puertollano, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha). También merece crédito la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha, ya que sin su participación, el evento habría sido imposible.

Pero, desde el club, si “queremos hacer hincapié en dos de los actores principales de este evento que no han estado tanto en el candelero”. Primero, “agradecer infinitamente a Luis Casimiro y Berdi Perez su colaboración. Del primero, nada más podemos decir, siempre a disposición para ayudar a nuestro club y nuestra ciudad. Del segundo, fue indispensable a la hora de buscar un rival para solucionar uno de los muchos problemas que tuvimos en la confección del evento”, comentan desde el club, en el que también ponen en valor “el trabajo desinteresado de los componentes del club. Con un trabajo inmenso de un grupo de seis personas desde más de 50 días antes del evento (en colaboración con responsables del Pmd Puertollano) a los más de 30 voluntarios que pusieron su máximo esfuerzo y dedicación en las frenéticas 72 horas previas al evento y durante el mismo. Realmente, ellos son los verdaderos artífices de que el V Trofeo Luis Casimiro fuese un rotundo éxito. Directivos, entrenadores, jugadores y colaboradores externos, todos con un único objetivo conseguido”, señalan.

Por último, desde el club también le dan las gracias eternas al Real Madrid Basket por asistir a este torneo, por darle valor al evento y por la cercanía y simpatía de todos los componentes del club. Pero también se quiere hacer un apunte muy especial para el UCAM Murcia CB, un club que ha conquistado a los puertollaneros en los dos días que ha estado en nuestra ciudad. Inmejorable el trato hacia la gente que se acercó a ellos, en especial, los niños. Siempre pendientes de complacer hasta el último aficionado y de simplificar toda la organización del evento. En especial su capitán, Sadiel Rojas, que se ha ganado en el corazón de los amantes del baloncesto de nuestra ciudad por su amabilidad.

Ahora, toca descansar, hacer balance, prepararnos para una temporada 2022/2023 más que ilusionante, y, ¿por qué no?, “pensar en cómo podemos superarnos a nosotros mismos para el VI Trofeo Luis Casimiro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO