InicioPuertollanoPuertollano disfrutará este viernes de la guitarra de Carlos Bica en el...

A partir de las 20:00 horas, por diez euros

Puertollano disfrutará este viernes de la guitarra de Carlos Bica en el Auditorio

El guitarrista Carlos Bica ofrecerá el concierto ‘Cielos de España’ en la sala dos del Auditorio Municipal de Puertollano este viernes a las 20:00 horas. Las localidades se pueden adquirir al precio de diez euros en taquilla.

‘Cielos de España’ incluye un recorrido por la historia de la música y la guitarra que es, al mismo tiempo, un recorrido y un retrato de la cultura española.

Carlos Bica interpreta las mejores composiciones de la cultura española desde el siglo XVI hasta nuestros días, pasando por las bellas composiciones de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de compositores como Tárrega, Sor, Gaspar Sanz, Albéniz, etc.

Sus giras internacionales lo han llevado a algunos de los centros musicales más importantes. Destaca la Sala Cecilia Meireles en Río de Janeiro, el Centro Cultural Kichner en Buenos Aires, el Teatro Sao Pedro en Porto Alegre, el Teatro 1 de mayo en Santa Fé, El Teatro de Almagro en España, la Iglesia Sarria en Barcelona, la iglesia de Santiago en Madrid, la Iglesia San Sebastián en Toledo, la Embajada de Brasil en Buenos Aires y otros.

En Francia, grabó para el video conmemorativo de 20 años de carrera en el jardín de Luxemburgo en París, en la Catedral de Chartres y Barcelona en la iglesia de Sarria. Realizo un concierto en el festival Guitare en Cevennes, Francia y actuó en la iglesia de Eunate en España, grabó en la valla de Artajona en Navarra, España y actuó en el I RS Guitar Festival en Porto Alegre, Brasil.

Realizó recitales de música de cámara en dúo con el pianista Carlos Morejano y en cuarteto con músicos de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre y músicos de la Orquesta del Liceo de Barcelona.

También se presentó en la sala de conciertos del Zoo de Barcelona y en dúo con cantantes líricos en la Universidad de Rovigo, Italia. Hizo el estreno de obras como Toccata 1, de Fernando Mattos y A Velha Nogueira, de James Liberato, escritas para flauta, guitarra, contrabajo y chelo. En una temporada de conciertos de vanguardia tuvo la participación del artista Paulo Bacedônio, quien hizo una pintura mientras sonaba el guitarrista.

También en este género de recitales, estuvo la actriz Jória Lima, quien hizo la lectura de poemas de William Shakespeare en el momento en que se interpretaron obras de John Dowland y la bailarina María Lobo, quien desarrolló la coreografía para la obra Asturias de Isaac Albéniz. Actualmente desarrolla obras de música de cámara con el duo de guitarra y canto con la soprano Rosana Schiavi, Duo radicado en España.

El dúo BicaSchiavi Grabó su CD debut, An Die Musik en 2016. Como solista de guitarra grabó su primer álbum, Contemporáneo Latino con piezas de compositores latinoamericanos. En 2004, grabó SU DVD en el Teatro San Pedro con obras de los compositores Luis de Narváez, Isaac Albéniz y Heitor Villa-Lobos. En el mismo año, grabó DVD con el compositor Rached Karketi, Hamburgo / Alemania.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO