InicioPuertollanoPuertollano destinará dos millones de euros a la creación de un servicio...

Para la contratación de personal, materiales y maquinaria de diversas actuaciones de mejora en espacios públicos y zonas verdes, tras la modificación de créditos aprobada en el Pleno

Puertollano destinará dos millones de euros a la creación de un servicio de mantenimiento de barriadas

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano, en sesión ordinaria matinal, ha dado el visto bueno a una modificación de créditos por dos millones de euros y, entre otros asuntos, también ha acordado personarse en el recurso presentado por una empresa en relación al contrato de la Zona Azul o la concesión, por un máximo de quince años, de la explotación del kiosco de helados del Paseo de San Gregorio.

Modificación de créditos

El Pleno ha aprobado el expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un importe de 2.118.641,60 euros, de los que 1.950.000 se destinarán al Plan de Gestión Integral para la contratación de personal, materiales y maquinaria de diversas actuaciones de mejora en espacios públicos y zonas verdes. De esta manera, ha subrayado el alcalde, Adolfo Muñiz, se va a dotar a la ciudad de un servicio de mantenimiento, «que era muy necesario en esta ciudad y que necesitan todos los barrios».

Además, se reservan otras partidas para incrementar el servicio a domicilio y así dejar la lista de espera a cero, y para la creación de becas a familias de la Escuela de Verano, con las que el Ayuntamiento beneficiará a los ciudadanos y a los negocios en apoyo a los comercios y autónomos de la ciudad, ha indicado Muñiz.

Zona Azul

El Pleno ha aprobado la personación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 1 de Albacete, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Ipark Estacionamientos Servicios de Movilidad SA, frente a la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, por el que se desestima el recurso interpuesto contra su exclusión del procedimiento de contratación de la concesión de los servicios para la explotación de la Zona Azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos en Puertollano y oponerse al mismo, ejerciendo las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales.

Sentencia del agua

Por otro lado, se ha dado cuenta de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso Administrativo, y el cumplimiento puro y efectivo del fallo, dejando sin efecto el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Puertollano en lo relativo a la modificación del artículo 4 de la Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, por el servicio de suministro de agua en alta a Almodóvar del Campo y la cuota fija del Ciclo Integral del Agua.

Actualización de la subvención al transporte público

El Pleno ha actualizado el techo máximo de subvención al déficit al transporte colectivo urbano de viajeros para el ejercicio 2020 en la cantidad de 935.230,48 euros, resultado de la subida del IPC del ejercicio 2021, conforme a las cláusulas del contrato y lo establecido en el acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento de 17 de diciembre de 2014, por el que se acordaban las condiciones del contrato del servicio público de transporte urbano de viajero en autobús regular.

Kiosco de helados del Paseo

El Pleno ha adjudicado a la empresa H. Rajosal la concesión demanial del espacio para la instalación de un kiosco de venta de helados en el Paseo de San Gregorio para su explotación con un canon anual de 1.345 euros y un plazo de concesión de diez años prorrogable anualmente, hasta cinco años más, es decir un total máximo de quince años.

Un kiosco que durante años ha formado parte del paisaje del Paseo y del entorno de la Fuente Agria y que el pasado año resultó destruido por un incendio fortuito.

Aprobación de la Cuenta General

Además se ha rendido la cuenta general del Ayuntamiento del ejercicio 2021 a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO