InicioPuertollanoPuertollano: Cruz Roja desarrolla una original actividad de fomento de la lectura...

Se encuentran repartidos por distintos lugares de la ciudad

Puertollano: Cruz Roja desarrolla una original actividad de fomento de la lectura con códigos QR

Cruz Roja Juventud en Puertollano ha puesto en marcha, en el marco del Día del Libro, una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar la lectura entre las personas jóvenes de la localidad. Se trata de la creación de unos códigos QR que enlazan con recomendaciones de libros. Los códigos se encuentran repartidos por distintos lugares de la ciudad.

Fran Cruz, vicedirector de Cruz Roja en Puertollano, explica que cada QR es una historia diferente que descubrir. “Queríamos hacer algo original y distinto, que despierte la curiosidad”, asegura. Estas recomendaciones de libros están basadas en los intereses de los jóvenes y en concienciarlos sobre temáticas de índole social, aunque también se pueden encontrar libros que pueden ser de ayuda para el conocimiento personal. Entre los libros hay clásicos, novelas más recientes y propuestas pensadas directamente para un público joven.

“La idea surge de la necesidad de motivar a los jóvenes a la lectura de obras que quizá de manera natural no leerían”, explica Fran, convencido de que a través de los códigos se podrá llegar a un buen número de jóvenes, además de a la población en general de una manera más divertida.

Los códigos QR estarán durante dos semanas expuestos en diferentes lugares de Puertollano, como la Fuente Agria, parques y zonas verdes de los distintos barrios o el Centro de la Juventud.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a estos chicos por, como ellos mismos dicen: “Queríamos hacer algo original y distinto, que despierte la curiosidad».
    Esta vez sí que nos habéis sorprendido; poca gente utiliza el código QR, ahora sí,
    Estamos seguros de que se va a fomentar la lectura muchísimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO