InicioPuertollanoPuertollano: Convocadas las ayudas para la mejorar la eficiencia energética en viviendas...

El plazo de solicitud es desde este viernes al 30 de diciembre de 2022

Puertollano: Convocadas las ayudas para la mejorar la eficiencia energética en viviendas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Consejería de Fomento por la que se convocan ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas en Castilla-La Mancha y, por lo tanto en Puertollano, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo para solicitar estas ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas será desde el viernes 6 de mayo hasta el 30 de diciembre de 2022.

Las ayudas dirigidas a la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, en cumplimiento de los objetivos establecidos en el anexo a la Decisión de Ejecución del Consejo (CID, en sus siglas en inglés), de 16 de junio de 2021, relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España.

La finalidad de las ayudas es mejorar la eficiencia energética en las viviendas de Castilla-La Mancha. Serán personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas que sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, siempre que las viviendas sobre las que se realicen las actuaciones subvencionables constituyan su domicilio habitual y permanente en el momento de solicitar la ayuda.

También las personas jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias o usufructuarias de viviendas y las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de Derecho Público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de inmuebles destinados a vivienda.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas será de 4.872.020 euros, con cargo al presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2022 y 2023. El importe general de la ayuda será del 40% del coste de la actuación subvencionada, con un límite máximo de 3.000 euros.

https://docm.jccm.es/docm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1651226747811020071https://docm.jccm.es/docm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1651226747811020071

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/05/05/pdf/2022_3957.pdf&tipo=rutaDocm

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO