InicioPuertollanoPuertollano: Convocada una asamblea vecinal para coordinar acciones en defensa de los...

Para este martes a las 12:00 horas en el Aula 106 del Centro Cultural, en calle Numancia 55

Puertollano: Convocada una asamblea vecinal para coordinar acciones en defensa de los árboles de la calle Ancha

Los vecinos que se manifestaron en defensa de los árboles de la calle Ancha de Puertollano el pasado miércoles y el pasado sábado en los alrededores de la iglesia de la Virgen de Gracia mantienen su lucha y han convocado para este martes 11 de octubre, a las 12:00 horas, una asamblea con el fin de coordinar acciones dirigidas a que “esta atrocidad no se consume” y para proponer “alternativas”, tal y como han difundido a través de las redes sociales.

Esta asamblea vecinal tendrá lugar en el Aula 106 del Centro Cultural, en calle Numancia 55, y convoca “a todos aquellos vecinos de Puertollano que estén disconformes con las actuaciones urbanísticas previstas en la calle Ancha y que supondrán, entre otras, la eliminación de la inmensa mayoría de sus árboles, nuestros árboles”.

Precisamente este mismo lunes Noelia Caballero, concejal de Medio Ambiente, ha insistido en que, como recordó días atrás el alcalde, “el marcado de los árboles no se corresponde con los que van a ser talados. Algunos lo serán, otros no, y otros serán trasplantados, pero no sabemos aún el número exacto, aunque la idea es salvar el máximo número posible”.

Caballero ha especificado que la mayor parte de los que van a quitarse son plataneros, “árboles que están causando numerosos problemas relacionados con alergias, vías respiratorias o dermatitis, y que demandan una gran cantidad de agua para su conservación, y que ofrecen poco valor ecológico desde el punto de vista de la biodiversidad”. Igualmente, se ha referido a los eucaliptos como una especie de árbol “insignificante para la captación de CO2, que necesita agua y es peligroso en zonas de paso cuando sufre estrés hidrico”.

La concejala ha señalado que es comprensible que estos árboles estén en el imaginario colectivo y se les tenga un cariño especial, “pero tanto su escaso valor ecológico como los problemas de salud que originan hacen que se haga necesario ir sustituyéndolos por otras especies que se adapten mejor a las condiciones climáticas de nuestra ciudad”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO