InicioPuertollanoPuertollano: Controles de alcoholemia y refuerzo de la señalización en la rotonda...

En lo que llevamos de año se han producido cinco accidentes en este punto por no respetar la señalización, distracciones al volante, exceso de velocidad y consumo de alcohol

Puertollano: Controles de alcoholemia y refuerzo de la señalización en la rotonda de la Virgen de Gracia para reducir los accidentes

El equipo de Gobierno de Puertollano ha llevado a cabo campañas de concienciación y controles de alcoholemia y ha reforzado la señalización en la rotonda de la Virgen de Gracia con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en este punto, si bien la concejal Ana Belén Mazarro ha recordado este jueves en el Pleno municipal que se trata de “la zona de mayor concentración de tráfico de la ciudad”, en la que además este tipo de incidentes son “muy visibles y muy mediáticos”.

Mazarro, en respuesta a la pregunta del concejal de Vox, Félix Canal, ha indicado que, en lo que llevamos de año, se han producido cinco accidentes de tráfico en esta rotonda por causas como no respetar la señalización, distracciones al volante, exceso de velocidad y consumo de alcohol. Asimismo, ha contextualizado este dato explicando que la media anual en la rotonda es de entre diez y quince accidentes, y que en 2012 hubo que lamentar hasta 43.

La concejal, en todo caso, ha apuntado que “la circulación en las rotondas es una asignatura pendiente para muchos conductores”, razón por la que se han llevado a cabo diversas campañas de información para prevenir y concienciar al respecto. Igualmente, tras los dos últimos accidentes de tráfico en este punto, se llevaron a cabo dos campañas de detección de alcoholemia al volante, con un total de dos denuncias, dos detenciones y cuatro intervenciones, de entre los 250 vehículos a los que se les dio el alto. A todo ello hay que añadir el refuerzo de la señalización horizontal en esta zona con el objetivo de que los conductores aumenten el nivel de atención al circular por ella.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO