InicioPuertollanoPuertollano: Controlado, casi 24 horas después, el incendio en la Dehesa Boyal

Gracias a la ardua lucha del personal del Plan Infocam, con la colaboración de los bomberos de la ciudad y de la Policía Local

Puertollano: Controlado, casi 24 horas después, el incendio en la Dehesa Boyal

Casi 24 horas después, el incendio declarado el pasado miércoles, alrededor de las once y media de la mañana, junto al Cerro de Bellavista, cerca de la Dehesa Boyal de Puertollano, ha sido al fin controlado. La ardua lucha del personal del Plan Infocam, con la colaboración de los bomberos de la ciudad y de la Policía Local, ha dado sus frutos y a las 10:14 horas de este jueves se daba ya por controlado, aunque todavía no ha sido extinguido.

En la zona, de hecho, permanecían en la mañana de este jueves aún 23 personas y cinco medios terrestres del Plan Infocam refrescando el matorral, evitando que el fuego se reavive e iniciando la cuenta atrás hacia su completa extinción, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que en la tarde-noche del pasado miércoles este incendio fue declarado de Nivel 1 debido a su cercanía a algunas viviendas, bajando finalmente de nuevo al Nivel 0 al final de la noche. Ahora, una vez controlado, el peligro parece haber finalizado.

Foto: Francisco José García Rodríguez

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO