InicioPuertollanoPuertollano conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con encuentros literarios y...

Además de la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para atender a la demanda de sus 5.000 usuarios

Puertollano conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con encuentros literarios y lecturas infantiles

La Biblioteca Municipal de Puertollano conmemora el día internacional de bibliotecas con encuentro con autores, lecturas de libros infantiles y la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para atender a la demanda de sus 5.000 usuarios.

La Biblioteca Pública se suma a este día para reivindicarlo como un espacio cultural en el que se promociona la cultura y se difunde y se anima a la lectura, facilita el acceso a la información, a multitud de título de narrativa, ensayo y obras de investigación, así como a cursos, talleres y actividades gratuitas, ha explicado la concejala de cultura, Esther Mora.

Entre las actividades que se han programado para conmemorar este día está previsto que el próximo miércoles, día 26, la escritora e ilustradora Julia Díaz, participe en un encuentro literario con los escolares de tercer y cuarto curso de los colegios Doctor Limón, Cervantes, Severo Ochoa y Vicente Aleixandre y presentará sus libros «Liborio en Monte azul» y «La historia de Lío».

Nuevos fondos bibliográficos

Además, desde la concejalía de cultura se reforzará los próximos meses con la adquisición de nuevos fondos bibliográficos, teniendo en cuenta los intereses de la ciudadanía. En breve contara con nuevos comics, novelas ilustradas, manga, poesía, teatro, cuentos y fondos para nuestra sección local, dedicados a Puertollano y su comarca. La Biblioteca Municipal cuenta con 5.078 usuarios inscritos en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, una cifra que no para de crecer todos los meses.

La Biblioteca invita a toda la ciudadanía para que conozca todo los servicios que ofrece y así conocer de primera mano el funcionamiento de este departamento municipal y a sus trabajadores, parte fundamental en el mantenimiento y desarrollo del mismo.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO