InicioPuertollanoPuertollano: Once meses de prisión para un trabajador del Banco Santander por...

El condenado deberá indemnizar, además, a las cuatro víctimas a las que engañó

Puertollano: Once meses de prisión para un trabajador del Banco Santander por estafar casi 30.000 euros en la tramitación de la PAC

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a once meses de prisión a J.M.R.T., vecino de Puertollano y trabajador del Banco Santander, por un delito continuado de estafa y falsedad documental cuando tramitaba ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) entre los años 2011 y 2012. Igualmente, se le inhabilita para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y se le impone una multa de seis euros diarios durante seis meses.

El condenado deberá pagar las costas del juicio e indemnizar a M.J.B.S. con 20.310 euros, a V.C. con 2.650 euros, a E.R.R. con 3.000 euros y a A.J.C.I. con 3.600 euros. Por otro lado, se declara la responsabilidad civil subsidiaria del Banco Santander tras la causa seguida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puertollano.

Hechos

EJ.M.R.T. prestaba para el Banco Santander un contrato mercantil de arrendamiento de servicios en relación con la PAC, lo que le permitió tener conocimiento sobre los derechos que estaban en venta. Se comprometió con distintos clientes a la compraventa de derechos de pago único de tercero por lo que percibió distintas cantidades de dinero valiéndose para ello de autorizaciones inciertas, presentando documentación falsa en las oficinas de la Consejería de Agricultura y quedándose el dinero sin tramitar las correspondientes cesiones.

Un atenuante en la pena ha sido que el acusado, según la sentencia, a fecha de los hechos presentaba una importante adicción al consumo de alcohol, lo cual tuvo relevancia en su comisión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO