InicioPuertollanoPuertollano: Ciudadanos e Íber denuncian la existencia de "farolas apagadas" en "numerosas...

Piden al equipo de Gobierno local "que actúe" y que supervise el cumplimiento del contrato del CLIME

Puertollano: Ciudadanos e Íber denuncian la existencia de «farolas apagadas» en «numerosas calles» de la ciudad

Los grupos municipales de Ciudadanos y del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano han denunciado este jueves en el último Pleno de 2022 la existencia de “farolas apagadas” en “numerosas calles” de la ciudad, algo que ya vienen exponiendo en las últimas semanas muchos vecinos a través de las redes sociales.

Según María José Linde, concejal del Íber, “hay apagones en numerosas calles y la gente está un poco cansada y un poco agobiada y tenemos que recurrir a los móviles para poder abrir las puertas de nuestras casas por la noche”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno local “que tome cartas en el asunto porque son muchas las calles y en sitios muy diferentes de la ciudad”.

Por su parte, Rafael López, concejal de Ciudadanos, dice haber recibido “multitud de avisos” de los ciudadanos, así como “experiencias propias” relativas a “farolas apagadas en muchas calles, siempre en los barrios, en el Paseo de San Gregorio no”. Según López, estos problemas se están produciendo “de forma aleatoria, unas veces en un sitio y otras en otros, unas veces en farolas sueltas y otras en tramos de calles, mientras que a veces en determinadas calles se están encendiendo las farolas más tarde y en otras se están apagando antes, algo que nunca ha ocurrido en Puertollano”.

Rafael López ha recordado que el contrato del CLIME “obliga a la empresa a la reparación inmediata, en un plazo máximo de 24 horas, de cualquier incidencia” y que un incumplimiento reiterado de dicho contrato “puede llevar a su extinción”, por lo que ha preguntado “quién supervisa el contrato y qué se hace al respecto desde el Ayuntamiento”.

Y es que, para López, “si ya de por sí el alumbrado del CLIME era de menos potencia de la indicada en la auditoría, tal y como demostramos, ahora más aún si no se encienden todas las lámparas”.

Foto: Francisco Bueno Campoy

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señor concejal, en la foto que sube se ve la gran contaminación que produce su empresa…..y por su gran experiencia jamás ha comentado lo sano que es….
    Supervisa también los niveles de contaminación, que hacen daño a los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO