InicioPuertollanoPuertollano: CCOO espera que Repsol "retome el diálogo" antes de las siguientes...

Asegura que "más de 15.000 personas en toda España secundaron el pasado viernes, sábado y domingo las tres primeras jornadas de parón"

Puertollano: CCOO espera que Repsol «retome el diálogo» antes de las siguientes movilizaciones tras el «éxito» de la huelga

El pasado fin de semana los sindicatos convocaron la mitad de las jornadas de huelga general en Repsol programadas para este verano en toda España y, según CCOO, la respuesta «ha sido contundente» ya que la plantilla «ha alzado la voz sin ningún tipo de duda», mientras que la empresa «intentó boicotear la huelga con unos servicios mínimos que nos planteamos denunciar».

Tal y como ha indicado CCOO, «más de 15.000 personas secundaron el pasado viernes, sábado y domingo las tres primeras jornadas de huelga que convocaron los sindicatos firmantes del X Acuerdo Marco de Repsol, en los centros de trabajo que la petrolera tiene repartidos por toda España». En los polígonos industriales, el apoyo fue «total» y «solo entraron a trabajar las personas que formaban parte de unos servicios mínimos abusivos», explica el sindicato, que espera que la empresa «vuelva a convocar a quienes negocian las condiciones laborales de la plantilla, pues toca recuperar el poder adquisitivo perdido».

Para CCOO, con esta huelga «los trabajadores han demostrado que están cansados. La empresa sigue sin reconocer las dificultades que están atravesando y la necesidad de mejorar sus condiciones salariales. Mientras la inflación está disparada, la compañía anuncia a bombo y platillo los altos márgenes del refino y la previsión de que obtendrá unos resultados desorbitados durante este trimestre».

CCOO espera «que la empresa recapacite y que capte el mensaje que le transmitieron sus trabajadores el pasado fin de semana». Confía, igualmente, en que Repsol «vuelva a convocar a la mesa negociadora del X Acuerdo Marco para entregar a los sindicatos una propuesta acorde a la realidad en la que vive su plantilla».

El Acuerdo Marco, según el sindicato, «caducó el 31 de diciembre de 2019», por lo que no comparte que, ante un IPC real del 6,5% en 2021, «la empresa intente negociar una subida salarial inferior, que no garantiza el poder adquisitivo».

Por último, este sindicato recuerda que en agosto «regresará la protesta si Repsol no recapacita en su postura».

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tranquilos que repsol recapacitara su postura por la gran presión que sufre por parte de vosotros, que sois sus lacayos., subirá carga y pondrá en servicio unidades paradas vulnerando derechos de los trabajadores gracias a vuestra pasividad y complicidad la cual dura ya muchos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO