InicioPuertollanoPuertollano: Bendecido el nuevo trono de la imagen de 'Jesús atado a...

En un sencillo y solemne acto

Puertollano: Bendecido el nuevo trono de la imagen de ‘Jesús atado a la columna’ (con vídeo)

La Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Puertollano celebró el pasado lunes el acto de bendición del nuevo trono del paso del Señor de la Columna. Terminada la misa de las ocho de la tarde, tuvo lugar este sencillo y solemne evento con una imagen que cumple ya 26 años desde su llegada a la ciudad.

La imagen de ‘Jesús atado a la columna’ se venera habitualmente en la ermita de la Soledad y es conocida popularmente como ‘Ecce Homo’. Su estreno tuvo lugar el Jueves Santo de 1997, si bien el 21 de abril de 1996 ya fue presentada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de una talla de madera  de cedro de 1,65 metros obra del imaginero sevillano Jesús Curquejo. Expresa a un Cristo viejo con influencias castellanas y andaluzas, encorvado por el padecimiento policromado, con sudario tallado y cuerdas naturales para atar a las manos. Una imagen de gran realismo en su anatomía en el que destaca el trabajo realizado por el escultor a la hora de reflejar sus venas que están a punto de estallar por el dolor.

‘Jesús atado de la columna’ fue el cartel oficial de la Semana Santa 2019 de la Junta General de Cofradías, reinterpretado por el pintor Jesús Cortés.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO