Se trata de una donación altruista por parte de un miembro de la Cofradía de Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro

Puertollano: Bendecida la nueva túnica de 'Nuestro Padre Jesús Caído'

Este viernes la Cofradía de Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano ha celebrado la entrega de una túnica, nueva a Nuestro Padre Jesús Caído, con la posterior bendición por parte de Don Federico Alfonso Serrano, párroco de la Parroquia de la Asunción y Arcipreste de Puertollano.

Ha sido una donación altruista por parte de un miembro de la hermandad, una expresión de su gratitud como hermano de esta cofradía. La túnica ha sido íntegramente realizada por cargo de la madre de este hermano, en terciopelo de color granate, con inserciones bordadas en dorado tanto en mangas como en cuello, al igual que en espalda, bajos y bastillas.

En palabras de este hermano, “es un honor y un orgullo el realizar esta donación, ésta ha surgido porque desde hace ya algún tiempo soy hermano de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro, y le tengo un gran afecto cariño y fe por esta nuestra Cofradía, siempre me he sentido cómodo y afortunado. He tenido el gusto de que Nuestro Padre Jesús Caído llevase algo mío y me pareció bien, hacerle una túnica para que pueda ser lucida y procesionar por las calles de Puertollano con ella, para que todos los miembros de nuestra hermandad puedan disfrutar de la imagen de nuestro Jesús Caído y su nueva túnica”.

El proyecto se fue fraguando desde principio de año, salvo unos pocos componentes de la hermandad, hasta el día de hoy ha sido algo desconocido por los demás miembros de la cofradía, siendo una sorpresa inesperada para muchos.

Comentarios