InicioPuertollanoPuertollano arropa a María Auxiliadora en su vuelta a las calles (galería...

Una jornada festiva en la comunidad salesiana y en la barriada Santa Ana, que vive con verdadera pasión y con fervor cada 24 de mayo

Puertollano arropa a María Auxiliadora en su vuelta a las calles (galería fotográfica)

Puertollano ha expresado su devoción y amor a María Auxiliadora en una jornada festiva en la comunidad salesiana y en la barriada Santa Ana, que vive con verdadera pasión y con fervor cada 24 de mayo.

Una intensa jornada que se iniciaba con el rosario, eucaristías matinales, migas solidarias al mediodía organizadas por la Asociación de antiguos alumnos y la misa concelebrada en el patio del colegio a la ha asistido el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz.

Un día de cariño hacia María Auxiliadora, como se podía ver en los balcones de la avenida a la que da nombre, en la que también lucían las banderas que por primera vez se han colocado a lo largo del vial para engalanar la plaza.

Mantilla y los seises

Unos minutos más tarde de los ocho de la tarde partía la procesión desde el patio del colegio, en la participaron los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión, Scouts Bosco, Asociación de Antiguos Alumnos, Cooperadores, Archicofradía de María Auxiliadora, Cofradías de la Virgen de Gracia, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, hermandades de Semana Santa, mujeres con mantilla y la presencia como novedad de los Seises de María Auxiliadora.

Una procesión que encabezaba la imagen de San Juan Bosco portada a hombros al igual que la de María Auxiliadora en un trono al que acompañaba el alcalde, Adolfo Muñiz, y las concejalas Esther Mora y Noelia Caballero, así como los párrocos Julián Sánchez Mora, Pedro Antonio Rodríguez Menchén; el director del colegio Salesiano, Sergio Oter y el padre carmelita Fray Javier, que también ha participado en la novena.

Los portadores de María Auxiliadora a la altura de la Asociación de Vecinos Santa Ana detenían sus pasos para que el coro de educación de adultos de esta barriada interpretase la salve rociera a la copatrona del barrio.

Tras dos horas y media, a las once de la noche, la Virgen arropada por una petalada recorrió el manto floral elaborado por los Scouts Bosco y en los últimos minutos se cantó el himno a María Auxiliadora, se escucharon las interpretaciones de la Asociación Banda de Música y se repitieron los encuentros entre su cuadrilla y la de Don Bosco con una última levantá dedicada a todos los Salesianos que ya no están entre nosotros.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Ayuntamiento de Puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO