InicioPuertollanoPuertollano arranca 2022 superando el umbral de información por concentración de ozono

Se ha notificado a las 13:00 horas

Puertollano arranca 2022 superando el umbral de información por concentración de ozono

En alguna de las cuatro estaciones medidoras de la ciudad, aún por determinar

La Red de Vigilancia y Control del Aire, dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que a las 13:00 horas de este lunes se ha superado el umbral de información por concentración de ozono en alguna de las estaciones medidoras de Puertollano. Los datos de las estaciones no se actualizan desde el 30 de diciembre de 2021 y los valores actuales se encuentran ‘sin determinar’.

El primer nivel de alerta, el de protección de salud, se activa al superar los 120 microgramos por metro cúbico, tal y como ha sucedido en alguna de las cuatro estaciones de la ciudad, aún por determinar. Después, existe el llamado umbral de aviso, que es cuando se supera los 180 microgramos por metro cúbico. Por último, existe el umbral de alerta cuando se superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico.

Mientras dura este episodio, desde la Junta se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, que se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO