InicioPuertollanoPuertollano: ARQUICMA participa con una ponencia en el IX Congreso Internacional de...

Junto a numerosos expertos y especialistas de instituciones, empresas y asociaciones del campo de la medicina, la seguridad, la prevención y la investigación

Puertollano: ARQUICMA participa con una ponencia en el IX Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos

Correspondiendo a la invitación de la presidenta de la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y de la Sociedad Castellana de Medicina y Salud en el Trabajo (SCMST), Benilde Serrano, ARQUICMA ha participado en el IX Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos que se ha celebró los pasados días 23, 24 y 25 de marzo en el Hotel ‘Ilunion’ de Madrid bajo el lema ‘Humanismo empresarial y era digital: avances y nuevos paradigmas del siglo XXI’.

Este congreso ha reunido a numerosos expertos y especialistas de instituciones, empresas y asociaciones del campo de la medicina, la seguridad, la prevención y la investigación, a nivel nacional e internacional.

Junto a la numerosa presencia española con representación de casi la totalidad de las comunidades autónomas, a nivel internacional han estado presentes representantes de Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Italia, Méjico, Portugal.

Los coloquios tras las ponencias han sido muy participativos y numerosos. Durante la Jornada del día 24 de marzo, ARQUICMA intervino con la ponencia: ‘Siglo XXI ¿Cómo nos ha cambiado la vida, la forma de trabajar y comunicarnos?’ En la misma, tras referenciar los hechos relevantes del siglo XX y el progreso económico, industrial y social tras la Segunda Guerra Mundial, se explica el miedo informático que apareció y sus causas ante la llegada del año 2000 (efecto 2000, también conocido como Y2K), y los cuantiosos grupos de trabajo y estudio desarrollados a nivel mundial para corregir y prevenir una posible catástrofe.

Con la llegada del siglo XXI, la digitalización, los avances científicos, el desarrollo de las TIC, la Covid19, la invasión de Ucrania por Rusia, son acontecimientos enormemente importantes que nos han influido y cambiado la vida, la forma de trabajar y comunicarnos.

Actualmente la humanidad tiene numerosos temas pendientes y problemas urgentes e importantes a los que hacer frente.

La mesa durante la intervención de ARQUICMA estuvo compuesta por:

CARLOS GARCÍA MATE (MODERADOR)
Auditor de los Sistemas de Prevención de Riesgos. Máster en Gestión de la Prevención en la Empresa. Presidente de ASTEACAL.

MIGUEL VÍCTOR CARRIÓN CHICO
Presidente de la ST. de SST de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (ARQUICMA)
Titulo de la ponencia: SIGLO XXI: ¿CÓMO NOS HA CAMBIADO LA VIDA, LA FORMA DE TRABAJAR Y COMUNICARNOS?

MIGUEL ÁNGEL VARGAS DÍAZ
Médico del Trabajo. Técnico Superior en PRL.
Auditor en Prevención de Riesgos Laborales. ESPAÑA
Titulo de la ponencia: TELETRABAJO ¿POR FIN HABRÁ LLEGADO PARA QUEDARSE ENTRE NOSOTROS? REFLEXIONES PARA EL FUTURO.

SUSANA ROMERO MIGUEL
Secretaria General de AEPSAL. HSE digital project consultant.
Ingeniero. Consultor sénior especialista en sistemas de gestión PRL
Titulo de la ponencia: BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL, RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO