InicioPuertollanoPuertollano apuesta por recuperar una feria más tradicional con espacios ochenteros y...

Abierto el concurso de adjudicación de parcelas en el Recinto Ferial para la instalación y explotación de seis casetas

Puertollano apuesta por recuperar una feria más tradicional con espacios ochenteros y una caseta restaurante

El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto el concurso público para la adjudicación de parcelas en recinto ferial para la instalación y explotación de seis casetas durante la Feria de Mayo.

Habrá dos casetas temáticas ‘Aquellos maravillosos años’ y ‘Puertollano y Olé”, deberán estar ambientadas con la música folclórica habitual en las Ferias, principalmente y en la mayoría del tiempo sevillanas, rumbas y hits musicales de todos los tiempos y música española y se evitará salvo excepciones muy justificadas reguetón y se priorizará música de todos los estilos y variedades de las décadas de los ochenta, noventa y dos mil.

Además habrá otras dos casetas joven y otra light sin alcohol, en un mismo lote y de manera indivisible, en las que la decoración y música serán libres, en la que se podrán ofrecer propuestas de ocio, diversión o esparcimiento mediante música bailable en espacios específicamente acotados para ello, a través de la reproducción sonora de grabaciones musicales o, en su caso, mediante actuaciones en directo de músicos y cantantes.

En la caseta light no se permitirá en ningún caso la venta ni el consumo de alcohol, se hace de tal manera que los menores de 18 años tengan una vía de escape y poder disfrutar de la feria de Mayo de manera sana, e irá dirigido principalmente a menores de edad, aunque podría pasar cualquier ciudadano.

Casetas de fiesta y restaurante

Una feria que también contará con una caseta de fiestas y espectáculos, en la que la decoración y música será libre, en la que se podrán poner a disposición del público bebidas y comidas frías y calientes cocinadas en sus propias instalaciones, así como una caseta restaurante en la que degustar sus productos y expender una gran variedad de alimentos y bebidas. La música deberá de ser típica de feria, sin estridencia y con una decoración acorde con las fiestas.

Las proposiciones para tomar parte en el concurso se podrán presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

El concejal de festejos, Jesús Caballero, afirmó que con estas novedades se trata de dar una vuelta a la feria y que tenga mayor cabida distintas edades de la población, que se mucho más atractivo acudir al Recinto Ferial, desde los más jóvenes con un espacio sin alcohol y a los mayores con un lugar con mesas en el que puedan comer o cenar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO