InicioPuertollanoPuertollano: Aprobado el proyecto de iluminación ambiental del Museo García Rodero, Casa...

Con un presupuesto de 234.000 euros

Puertollano: Aprobado el proyecto de iluminación ambiental del Museo García Rodero, Casa de Baños y Museo de la Minería

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de iluminación ambiental de varios edificios municipales catalogados de Puertollano: Museo Municipal Cristina García Rodero, Casa de Baños y Museo de la Minería, por importe total según el presupuesto de contrata de 234.580,45 euros, siendo el plazo de ejecución de las mencionadas obras de tres meses. Se trata de edificaciones existentes con una relevancia socio-cultural del municipio que se pretende poner en valor y un lugar destacado en Puertollano.

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Puertollano, se encuentra dentro del Objetivo Temático OT4, L5 «Mejora y adecuación de alumbrado público mediante tecnologías innovadoras» de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘EDUSI Puertollano 2023’, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea – Fondos FEDER.

Iluminación ambiental

El proyecto contempla las obras necesarias para la ejecución del alumbrado ambiental, que se iniciarían con la instalación de nuevos puntos de luz para el cumplimiento de los niveles de iluminación, seguridad y sostenibilidad exigibles de acuerdo a las normativas y reglamentos actualmente vigentes.

El alumbrado que se proyecta se realizará con lámparas LED de diferentes potencias y e alta eficiencia energética y durabilidad, con diferentes tipos de luminarias (proyectores, focos empotrables, focos de superficie, etc.).

Para el accionamiento del alumbrado monumental dispondrá de protección general frente a sobrecargas, cortocircuitos y contactos indirectos y tres salidas de alimentación a los tres circuitos previstos con su correspondientes contactores accionados desde un programador astronómico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO