InicioPuertollanoPuertollano aporta 20.000 euros a la investigación del cáncer de mama

De la Asociación Santa Águeda al grupo de investigación GEICAM

Puertollano aporta 20.000 euros a la investigación del cáncer de mama

Puertollano ha celebrado el día mundial del cáncer de mama con la lectura, la apertura de la exposición escolar en la Casa de Baños y la entrega de la Asociación Santa Águeda de un cheque de 20.000 euros al grupo de investigación GEICAM.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ante el lazo rosa situado en la fachada de la Casa de Baños, afirmó que esta asociación hace una labor impagable y gracias a la generosidad de los vecinos y animó a la participación de la ciudadanía en la cuestación del próximo sábado. “Una vez más volveremos a demostrar la solidaridad que Puertollano tiene en este tipo de causas”.

Gracias a la investigación y los nuevos tratamientos, dijo Muñiz, se está avanzando mucho en el cáncer de mama y “queremos poner nuestro grano de arena como siempre lo hemos hecho”.

Setenta proyectos de investigación

Natalia Morales, de GEICAM, tras recibir el cheque de 20.000 euros de la Asociación Santa Águeda, afirmó que gracias a esta aportación económica contribuye a que el 80% de los casos se curan gracias a la investigación, pero todavía hay un 20% que no lo supera y de las que lo consiguen hay un 30% de recaídas con metástasis. Se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 55 y “pese que se ha avanzado queda mucho por hacer a través de los 70 proyectos de investigación para aumentar la supervivencia de las mujeres y hombres”.

Un acto en el que también han participado el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la delegada provincial del Gobierno Regional, Carmen Teresa Olmedo; el gerente del hospital, Cesáreo Peco, etc

Una jornada que comenzaba con un taller de autoexploración impartido por personal de Sescam, como prólogo a la apertura de la exposición de los trabajos escolares presentados al concurso “Un lazo en octubre rosa” y entrega de premios a los ganadores.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO