InicioPuertollanoPuertollano: Ampliado hasta el 19 de enero el plazo para que 'Life...

A la espera de la recepción de suministros y de la concesión de autorizaciones por parte de las consejerías de Industria y Desarrollo Sostenible, tal y como ha indicado la concejal Esther Mora

Puertollano: Ampliado hasta el 19 de enero el plazo para que ‘Life for Tyres’ ponga en marcha su planta de reciclaje de neumáticos

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano, en la última sesión ordinaria del año, ha aprobado la concesión a la empresa ‘Life for Tyres’ de la tercera ampliación del plazo otorgado hasta el 19 de enero del 2023 para la puesta en marcha su proyecto empresarial de una planta de reciclaje de neumáticos en ‘La Nava’.

La empresa deberá mantener los 38 puestos de trabajo comprometidos al menos durante cinco años al igual que su actividad durante el mismo período.

Esta empresa firmó un convenio el 16 de junio del 2020 con la Fundación para el Desarrollo de la Comarca de Puertollano (Fundescop) con la finalidad de regular la bonificación del ICIO.

La empresa el 18 de julio del 2022 ha completado el 100% de todas las contrataciones previstas, de las que el 70% han sido de personas residentes en Puertollano y el 90% tenían residencia en la comarca a a fecha de realizarse la contratación indefinida.

Últimos pasos para la puesta en marcha de la planta

Un proyecto que está a falta de los trabajos de montaje eléctrico, mecánico y de instrumentación y control finales, así como los trámites administrativos para la legalización de las instalaciones, la obtención de la licencia de actividad y las inscripciones en los Registros.

La concejala de patrimonio y contratación, Esther Mora, durante su intervención plenaria ha resaltado que ‘Life for Tyres’ haya completado el 100% de las contrataciones iniciales y que la puesta en marcha de la planta esté a la espera de la recepción de suministros y de la concesión de las correspondientes autorizaciones por parte de las consejerías de Industria y Desarrollo Sostenible.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En el pleno que se consideraba de tramite se le ha oido al Sr. Manchón un comentario casi ofensivo a sus compañeros de corporación calificando sus opiniones de tediosas.
    Mire Sr. Manchón de todos es conocido que ha vendido su ideologia por el importe que figura en la nómina que le paga su eterno enemigo.Usted se ha convertido en lo que se conoce como el vocero mayor del municipio.
    Respete a la oposición, que el que más y el que menos tiene su profesión y su trabajo y no tiene que venderse por nada. No es su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO