Gracias a María Luisa Cabañero, quien junto a una de sus cuatro hijas se dedica a surcar el cielo

Puertollano: Alumnos del colegio 'Vicente Aleixandre' viajan en globo aerostático para reivindicar el papel de la mujer

El colegio 'Vicente Aleixandre' de Puertollano reivindica 'por todo lo alto' la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Este miércoles, alumnado y docentes del colegio público 'Vicente Aleixandre' han querido dar visibilidad, desde las alturas, montados en un globo aerostático, el relevante papel de las mujeres en la sociedad actual.

Para ello han contado con la presencia de María Luisa Cabañero, natural de Puertollano que cuenta entre sus numerosas conquistas ser la primera mujer bombero de España, cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, ida y vuelta sin parar (52 kilómetros brazada a brazada), siendo la primera persona en el mundo en lograrlo.

Además, junto a una de sus cuatro hijas se dedica a surcar el cielo, convertidas las dos en pilotos de globos aerostáticos. Queda claro que las mujeres pueden soñar con retos que se pensaba que solo los hombres podían conseguir. Montar en globo, “un sueño hecho realidad” gracias al altruismo de María Luisa Cabañero y la aportación de las familias, el centro educativo y el autoservicio VIGAR.

Comentarios