InicioPuertollanoPuertollano: Alfredo Sánchez Rodríguez, Antonio Luis Galán Gall y Sonia Hervás Millán...

En la Feria del Libro

Puertollano: Alfredo Sánchez Rodríguez, Antonio Luis Galán Gall y Sonia Hervás Millán firman este sábado en la caseta de la BAM

Sonia Hervás Millán, mañana sábado, 11 de junio, firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el Circo Asteroidal”, a partir de las 11,00 horas, en la caseta que la Biblioteca de Autores Manchegos, tiene en la Feria del libro de Puertollano. Y a partir de las 12,00 horas, de este mismo sábado, lo harán Alfredo Sánchez Rodríguez con “Territorios” y Antonio Luis Galán Gall con “El Afilador (y algunos cuentos más)”.

La Biblioteca de Autores Manchegos —ya conocida por sus siglas BAM—, perteneciente al servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, es la primera editorial pública de la provincia.

Nacida bajo dicho epígrafe en marzo de 1984, su principal objetivo es el fomento, desarrollo y difusión de la cultura provincial, de sus autores literarios, así como de las investigaciones y estudios de mayor interés sobre Ciudad Real, en sus más diferentes aspectos.

Tras su larga e ininterrumpida trayectoria, la BAM es uno de los activos culturales más prestigiosos de Castilla-La Mancha, dirigiendo en todo momento su línea editorial hacia la divulgación científica, el acento humanista y el fomento de la lectura, integrando al mayor número de lectores posibles. Referente ineludible para el conocimiento de la realidad histórica y contemporánea ciudarrealeña, la BAM no ha dejado de crecer y abrirse a nuevas colecciones y publicaciones, en un perfil de rigurosa selección de textos y autores, cuidado diseño editorial y actualidad de criterios.

Una tarde en el Circo Asteroidal

Este sábado, a las once de la mañana, en la caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) de la Feria del Libro de Puertollano, tendrá lugar la firma del cuento infantil “Una tarde en el Circo Asteroidal”, de Sonia Hervás Millán, con ilustraciones de Roselino López, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación Provincial, con el número 43 de su colección infantil-juvenil Calipso.

De la mano de las magníficas ilustraciones de Roselino López, conoceremos a los niños Javier y Hugo, compañeros de juegos en un parque infantil que nos invitan a sumergirnos en el mágico mundo construido por su desbordante imaginación; que les lleva a viajar por el espacio hasta un desternillante Circo Asteroidal repleto de dragones, brujos y brujas, pilotos espaciales, monstruos miedosos, osos astronautas, piratas galácticos, mujeres forzudas, ogros y animales de todas las especies, que nos hará sonreír e incluso reírnos a carcajadas. Un cuento para los más pequeños de la casa de la mano de la autora, natural de Puertollano, Sonia Hervás.

En la misma caseta, una hora después, será la firma del libro de relatos “El afilador (y algunos cuentos más)”, Antonio Luis Galán Gall, y del poemario “Territorios”, Alfredo Sánchez Rodríguez, editados por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con los números 101 y 102 de su Colección Literaria “Ojo de Pez”.

El afilador (y algunos cuentos más)

El afilador (y algunos cuentos más)” es, en palabra de la autora del prólogo, “el segundo libro de relatos de Antonio Galán en su ya larga trayectoria de escritor. Estas historias diversas pertenecen a diferentes etapas de juventud y madurez, lo que desde mi punto de vista da al libro un interés especial. En su lectura descubrimos no solo la evolución creativa de su autor, sino también lo que él ha considerado digno de ser contado, la elección de esa parcela de vida mínima dentro de nuestra compleja y vastísima realidad. Esta elección, como ya se sabe, es a veces voluntaria pero otras no. Muchas de estas imágenes, recuerdos, sueños y vivencias de las que nacerá la ficción se apoderan de nosotros irresistiblemente y nos desvelan el mundo imaginario del escritor. Ya lo dijo Flaubert: no podemos elegir los temas, ellos se imponen”.

Nacido en Ciudad Real (1964), Antonio Luis Galán Gall es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y bibliotecario. Ha publicado ocho novelas: Del breve ejercicio de vivir (BAM, Ojo de Pez, 2002), ¿Cuál es el problema? (2005), Papaveri (Premio de Novela Corta El Fungible, 2013), Duelos (y también quebrantos) del general Pancho Aguilera (2014), Imagínate lo que dirían (2017), Memorial del niño de la reliquia (Premio Carta Puebla de novela corta, 2017), El culo del rey (2020) y Babancho (2020. Premio Tierras de León 2019). También un libro de cuentos, Algunas muertes tontas (2015), y varios relatos en volúmenes colectivos. Con motivo del centenario del nacimiento de Francisco García Pavón en 2019, coordinó, junto a Sonia García Soubriet, el volumen homenaje A la sombra del maestro 21 escritores se pavonean.

Territorios

Por su parte, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez es natural de Castellar de Santiago (1959), licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Inspección de Trabajo. Pertenece al Grupo Literario Guadiana, de cuya revista de creación literaria, Manxa, es coordinador, y a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Casado y con tres hijas, reside en Ciudad Real desde 1998. Tiene tres libros de verso publicados: Como el felino ansía la gacela (GLG, 2020), Cuaderno de Campoamor (Tepemarquia Ediciones, 2018), Premio Nacional de Poesía Pedro Marcelino Quintana, en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, y Resumen de amor y vida (GLG, 2017). Cultiva también su faceta de cantautor y participa activamente en tertulias, presentaciones de libros y recitales poéticos y musicales. Está en posesión de numerosos premios literarios.

Territorios” es la travesía personal del amante en dos ámbitos físicos distintos, condicionados por la presencia y la ausencia de la amada, y un ámbito interior único y reflexivo sobre el destino, la memoria y la naturaleza del hombre, del poeta; siendo el mar escenario, excusa, paisaje y metáfora, y objeto también de vocación de amor, de asombro, presagio y veneración, de donde se viene y se va y se vuelve. La amada, el mar y el amante son convocados en la mirada del poeta como epítome, sublimidad del espíritu, liberación y pregunta, y confluyen e interaccionan en su objetivo de amor, trascendencia y palabra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO