InicioPuertollanoPuertollano: AJUPRENCASUR reelige a su Junta Directiva por unanimidad

Con un total de 104 votantes, el 69,79% del total de asociados

Puertollano: AJUPRENCASUR reelige a su Junta Directiva por unanimidad

La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur ha reelegido por unanimidad para los dos próximos años a su Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la mañana del sábado, 12 de marzo en Puertollano

Un acto convocado anualmente y que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Puertollano con un total de 104 votantes, el 69,79% del total de asociados, de los que 42 han ejercido su derecho al voto de forma presencial, mientras que los 62 restantes lo habían delegado previamente a través del grupo que este colectivo mantiene en las redes sociales.

Entre los puntos del orden del día de esta Asamblea destacaba además la exposición de la situación actual de las distintas demandas y actuaciones jurídicas, emprendidas por la Asociación, relacionadas tanto con las reivindicaciones de la tarifa eléctrica como de las reclamaciones de pagas de paternidad.

La Asociación, tiene presentado dos grupos de demandas Individuales sobre la tarifa eléctrica. El primer grupo, que ya ha realizado el acto de conciliación con la ausencia de la empresa, y está a la espera de fecha de Juicio. Mientras que el segundo grupo, está aún a la espera de que se fije fecha del acto de conciliación.

En cuanto a las reclamaciones del complemento de paternidad, cuyas solicitudes se están realizando con el asesoramiento de Ajuprencasur, durante este acto se aclararon a los asistentes las dudas existentes informando de las diferencias que hay entre la ley 2016-2021 y la nueva normativa de febrero de 2021.

Otros asuntos

“También se ha dado cuenta de la reclamación interpuesta ante el impago de la cantidad de la ayuda del SEPE a mayores de 52 años, por parte de Willis, a las viudas, de los compañeros fallecidos y que en el momento de la defunción estaban cobrando esta ayuda. Willis, no se hace cargo de esta parte que venía cobrando el prejubilado. Ya se ha realizado el acto de conciliación y se ha interpuesto la demanda.

Asicomo de la problemática con facturas no emitidas de tarifa eléctrica de Endesa a sus empleados ante lo que se aconseja descargar la app de la compañía, de esta forma se tiene acceso a las facturas y en caso de demora de las facturas, siempre solicitar un acuerdo con la compañía para el pago fraccionado.

La modificación sustancial de las condiciones del V Acuerdo Marco sobre la tarifa eléctrica al cambiar de forma unilateral el precio APV/kW hora por una mala negociación de la mesa y la interpretación de convenio, cambiando las condiciones de

precios fijos (0.0935 kW hora) por precio PPVC, de referencia del mix energía, que oscila entre 0,749 y 0,758, con el consiguiente aumento en la factura del empleado. Además del aumento en la fiscalidad del salario en especie para los empleados de Endesa, por un nuevo acuerdo tácito entre Hacienda y la empresa.

Se ha valorado también las consiguientes movilizaciones futuras en el seno de la Coordinadora Nacional y la Asociación AJUPRENCASUR. La política de intento de pactos con el sindicato UGT y la empresa para llegar a acuerdos más beneficiosos en el colectivo de pasivos.

En cualquier caso, siempre será para este colectivo la defensa a ultranza de los derechos inalienables de los mineros, en base a nuestra demanda colectiva por permuta vale de carbón/tarifa eléctrica, que ha generado indefensión y pérdida de derechos” concluye Francisco Montoya, presidente de AJUPRENCASUR.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO