InicioPuertollanoPuertollano: Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez y Daniel Grao, platos fuertes culturales para...

Además de las jóvenes orquestas sinfónicas del Conservatorio de Música Amaniel y Jaén

Puertollano: Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez y Daniel Grao, platos fuertes culturales para primavera

Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez, María Luisa Merlo, Daniel Grao y las jóvenes orquestas sinfónicas del Conservatorio de Música Amaniel y Orquesta de Jaén serán algunas de los platos fuertes de la cultura en primavera del Auditorio Municipal de Puertollano.

Una programación que el alcalde, Adolfo Muñiz, que calificó como “potente” y que se reforzará con los actos del Gobierno regional, aun por definir, del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía coincidiendo con el día de Castilla-La Mancha; así como los de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de la Diputación Provincial y del Santo Voto entre los últimos días de mayo y a principios de junio.

Un programa en el que estarán algunos de los grandes nombres de la escena y en el que tendrán especial cabida las orquestas sinfónicas de jóvenes. “Hemos querido que vengan orquestas de jóvenes, que atrae a un público joven que hay que cultivar el gusto de la cultura y el arte”, indicó Muñiz.

La programación

Una programación que se inició el pasado sábado con la puesta en escena de “Tarántula” y que continuará el 26 de febrero, a las 21:30 horas, con el musical carnavalero de “El Selu”.

Daniel Grao, protagonista de la serie “Hit”, el 5 de marzo encabezará junto a Carlos Serrano reparto de “La máquina de Turing”. El 10 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer, la concejalía de mujer ha programado “Degenérate mucho” de la compañía “Las XL” con Marta Sitjá y Nía Cortijo.

Dentro del programa Artes Escénicas Primavera, la compañía Tribueñe Teatro representará el 26 de marzo, a las 20:00 horas, “Por los ojos de Raquel Meller”, con Helena Amado, Candelaria de la Serena y Rocío Osuna.

Aún más intensa será la programación durante el mes de abril. El día 2, a las 20:00 horas, la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén ofrecerá un concierto; el día 3, a las 18:00 horas, habrá una propuesta de teatro infantil y familiar con “Al calor del cancionero” por la compañía Teatro de Malta; el 8 de abril el Conservatorio “José Granero” celebrará la Gala de la Danza, y el día 9, a las 20:00 horas, la guitarrista puertollanense Silvia Nogales presentará su último proyecto teatro musical con el título “Seda”.

Además, el 22 de abril, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Amaniel ofrecerá un concierto a las 21:00 horas; el 23 de abril, Aitana Sánchez-Gijón protagonizará “Malvivir” junto a Marta Poveda y Bruno Tambascio, bajo la dirección de Yayo Cáceres.

Otro de los platos fuertes de temporada será “Los Santos Inocentes”, de Miguel Delibes, que el 30 de abril estará en el escenario del Auditorio con Javier Gutiérrez, Pepa Pedroches, Fernando Huesca, etc.

Por último, el 6 de mayo, María Luisa Merlo, uno de los grandes nombres de la escena, junto a Jesús Cisneros, muy conocido entre el público puertollanense, representarán “Mentiras Inteligentes” a las 20:00 horas.

Compromiso con el público y la cultura

Una apuesta del equipo de gobierno por la cultura, según Adolfo Muñiz, que se hace patente con la programación que “desarrollamos en cada temporada en el Auditorio” y que aglutina a todos los sectores de la población, una parte infantil, juvenil y todo el gran público.

“Tenemos un compromiso con la cultura, que ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, y un compromiso con los ciudadanos porque la cultura reconforta el alma”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO