InicioPuertollanoPuertollano: Agricultores y transportistas unen fuerzas en una sonora protesta a ritmo...

Una estridencia que ha dejado entrever la rabia y la impotencia de estos trabajadores

Puertollano: Agricultores y transportistas unen fuerzas en una sonora protesta a ritmo de claxon

Este viernes, en el quinto día del paro que se ha extendido ya por gran parte del país, los agricultores se han unido a los transportistas de Puertollano y comarca para mostrar su disconformidad ante el aumento de los costes y por la precariedad de la situación que viven. Una larga fila de cabezas tractoras de camiones y de tractores se ha dado cita en la calzada ante la imposibilidad de manifestarse en el corazón de la ciudad por carecer del debido permiso de la Subdelegación del Gobierno.

El sonido de claxon, en cualquier caso, se ha apoderado del ambiente y se ha podido escuchar con claridad. Una estridencia que ha dejado entrever la rabia y la impotencia de estos trabajadores que dicen desligarse de cualquier sigla política y que únicamente reclaman mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo.

En nuestra ciudad, son varios los partidos políticos que han mostrado su apoyo a estas movilizaciones, tales como Vox, que se ha reunido con los agricultores de Puertollano y de Argamasilla de Calatrava, o Ciudadanos, a través de su portavoz municipal, Rafael López: “No me parecen fascistas ni aprovechados, solo trabajadores hartos e indignados observando como nadie hace nada por resolver sus problemas”, ha dicho.

Por su parte, la Junta Directiva de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha enviado “mucha fuerza” a “todas las familias del transporte, gente honrada y trabajadora, que estamos demostrando que la dignidad y el respeto deben volver a un sector explotado y abusado por grandes especuladores que pretenden seguir viviendo de la agonía económica de nuestros camiones”.

Este colectivo, de hecho, está gestionando “todo lo necesario” para que este sábado “salgamos a manifestarnos en cada ciudad con nuestros camiones, y que así la señora ministra pueda hacer recuento de quién es la mayoría y quién la minoría”, por lo que piden a toda la sociedad “apoyo y que por favor no caigan en la mala interpretación que desde la Administración se quiere verter sobre nosotros”.

blank
Foto: Esther Alcaide
blank
Foto: Esther Alcaide
blank
Foto: Esther Alcaide
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO