InicioPuertollanoPuertollano: AENOR certifica la eficiencia en la gestión medioambiental de Magnon Green...

Con este estándar se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía

Puertollano: AENOR certifica la eficiencia en la gestión medioambiental de Magnon Green Energy (Ence) con el estándar ISO-14001

Magnon Green Energy (Ence) ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Esta certificación demuestra la implicación de todas las diferentes áreas que componen los equipos de las 8 plantas de Magnon en el cumplimiento de los objetivos asociados a la excelencia medioambiental y la eficiencia de sus procesos.

Entre los puntos fuertes de la compañía, AENOR ha destacado su sistema de gestión de calidad total (TQM) y herramientas asociadas, que persiguen la eficiencia de los procesos, el control y trazabilidad en la gestión de residuos o su proceso de mantenimiento, entre otros.

De igual forma, durante esta auditoría, se han renovado algunas de las certificaciones que tienen las plantas de Magnon, como es el caso del certificado de Residuo Cero, que acredita la gestión eficiente de los residuos y su revalorización y que atesora un reducido grupo de empresas en España.

Magnon es la empresa líder a nivel nacional en producción de energía con biomasa. Con 8 plantas, localizadas en Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Mérida, su actividad representa todo un paradigma de la economía circular. Gracias a esta tecnología, se da una nueva vida a los restos de la agricultura de los campos españoles.

Asimismo, la biomasa permite transformar centrales vinculadas a la vieja economía en plantas sostenibles de la economía verde. Un ejemplo de esto es la planta que Magnon tiene en Puertollano, también conocida como Biollano, la cual fue construida en las instalaciones de una antigua central de carbón. Así pues, gracias a la energía generada a partir de biomasa, se logró contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico y mantener, e incluso aumentar, el empleo generado, siendo este un empleo sostenible y de calidad, basado en el respeto por su entorno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO