InicioPuertollanoPuertollano: Adolfo Muñiz respalda la actividad educadora e integradora del proyecto Arco...

Durante la visita realizada a la parroquia San Juan Bautista en la barriada Fraternidad

Puertollano: Adolfo Muñiz respalda la actividad educadora e integradora del proyecto Arco Iris

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha subrayado la relevante actividad educadora e integradora que desarrolla el proyecto Arco Iris durante la visita realizada a la parroquia San Juan Bautista en la barriada Fraternidad.

Muñiz ha indicado que gracias al voluntariado desde hace quince años se hace posible este proyecto que se ha convertido en un espacio de referencia para muchos niños del barrio, que cuentan con apoyo escolar y les abre las puestas a la dinamización social y a participar en talleres de manualidades, inglés, ludoteca o propuestas musicales.

Una visita en la que tuvo ocasión de mantener un encuentro con el párroco Eduardo Guzmán y el coordinador educativo del proyecto, Miguel Fernández Martínez, que recordó que es un programa abierto a todos los escolares de la ciudad, aunque en principio tengan prioridad los alumnos de los colegios situados en el barrio y al que también se han sumado estudiantes del Instituto Juan de Távora.

Más talleres

En los próximos meses está previsto desarrollar un calendario de actividades, entre las que se han programado talleres de alfabetización de personas adultas y de inmigrantes que no dominan el castellano, a charlas sobre bullying y acoso escolar, jornadas de puertas abiertas, encuentros literarios y clubes deportivos.

Un programa que es realidad gracias a la desinteresada labor de las voluntarias que acuden cada semana para hacer realidad cada una de las iniciativas. “Después de la pandemia se ha reducido el número de voluntarios y hemos empezado de cero y queremos mantener el espíritu y la dinámica que se ha mantenido desde hace años”, indicó Fernández Martínez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO