InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano asistirá en Bruselas a una reunión sobre el...

Será este miércoles en la sede de 'Hydrogen Europe'

El alcalde de Puertollano asistirá en Bruselas a una reunión sobre el ecosistema del hidrógeno en la Unión Europea

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, mantendrá este miércoles una reunión en la sede de Hydrogen Europe en Bruselas, a la que asistirá Katarina Muse, Manager del Regional Pillar and Industry de Hydrogen Europe y encargada de la parte regional de la política de hidrógeno en la organización. Está previsto que también asistan miembros del equipo coordinador de la Plataforma de Especialización Inteligente S3 de Valles de Hidrógeno de la que Castilla-La Mancha forma parte.

Adolfo Muñiz estará acompañado en esa cita por la eurodiputada Cristina Maestre y Jesús Ramón Asensio, director de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la UE, que aprovecharán la reunión para presentar las inversiones y proyectos que en materia de hidrógeno tiene Puertollano. 

Hydrogen Europe es la asociación europea que representa los intereses de la industria del hidrógeno y que promueve el hidrógeno como elemento facilitador de una sociedad con cero emisiones. Cuenta con más de 400 miembros, incluidas más de 25 regiones de la UE y más de 30 asociaciones nacionales, abarcan toda la cadena de valor del ecosistema europeo del hidrógeno y las pilas de combustible. Su objetivo principal es impulsar la neutralidad global del carbono acelerando la industria europea del hidrógeno.

Antes del encuentro con Hydrogen Europe, Muñiz asistirá a otra reunión en el Parlamento Europeo en la que se hablará del ecosistema de hidrógeno en la Unión Europea y en Bruselas, así como del Pilar Regional de Hidrógeno y la Plataforma S3, que es en lo que se centrará la reunión posterior.

Ecosistema del Hidrógeno en la UE

La Asociación Europea–Plataforma de Especialización Inteligente de Valles del Hidrógeno- se inscribe en el contexto actual de descarbonización de la economía global y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el objetivo de mitigar el calentamiento global y sus efectos en las sociedades humanas y los ecosistemas.

Pilar Regional de Hidrógeno

Pilar regional de Hidrógeno nace como un acuerdo, mediante la firma de un memorándum de entendimiento, entre Hydrogen Europe y la Plataforma de Valles Europeos del Hidrógeno. La asociación, que surge con el nombre de Pilar Regional de Hidrógeno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo de proyectos de hidrógeno y fomentar la prosperidad económica en las comunidades regionales. Es un paso firme hacia la aplicación de los objetivos de descarbonización de Europa, al tiempo que garantiza que todos los niveles de la sociedad -local, regional, nacional y europeo- estén bien coordinados en el despliegue de esta tecnología.

European Clean Hydrogen Alliance

La Alianza Europea del Hidrógeno Limpio fue creada por la Comisión Europea tras la publicación de la Estrategia europea para el Hidrógeno, en verano de 2020. Reúne a la industria, a las autoridades públicas nacionales, regionales y locales, a la sociedad civil y otras partes interesadas. Está abierta a todos los agentes con actividades relacionadas con el hidrógeno renovable o bajo en carbono que estén dispuestos a contribuir activamente a los objetivos establecidos en la Declaración.

Actualmente, relacionados con Castilla-La Mancha, son miembros: el Centro Nacional del Hidrógeno, Enagás, Iberdrola, Fertiberia, Repsol, la S.L.U. Hidroversol Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Es una broma verdad? Parece una pesadilla. Jaaajaaa, pero este personajillo es un paleto por dios, y allí tendrán que ponerle unos zancos para que lo vean.

    Otra vez a dejar Puertollano en ridículo con este aspirante a representante.

  2. Respeto los comentarios de todo el mundo, pero llamar paleto a una persona con una titulación superior me choca, puede ser que usted tenga mejor preparación, lo haya demostrado y por eso lo hace. El comentario de la altura es soez, probablemente usted mida más de 2 metros.
    Hoy en día, la falta de respeto se antepone a todo.
    Creo que puede agradar una persona más, menos o nada, su físico, sus ideas, su preparación, pero bajo un «lodesiempre» criticar de esa manera y no aportar nada es algo poco íntegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO