InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano acompaña a las madres de 'Puertolacta' en la...

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El alcalde de Puertollano acompaña a las madres de ‘Puertolacta’ en la inauguración de su ‘Estantería Blanca’

Las mujeres de la Asociación ´Puertolacta´ se reunían en la tarde de este jueves en el Centro Cultural para inaugurar ´La Estantería Blanca´, una iniciativa que se está llevando a cabo en Puertollano propuesta por este grupo de lactancia y respaldada por la Bibliotecas municipal, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a la concejala Esther Mora, acompañó a las asociadas de Puertolacta en este acto, quienes dieron las gracias al Ayuntamiento «por creer en nuestra labor».

´La Estantería Blanca´ es un espacio muy especial en la Biblioteca del Centro Cultural con libros y cuentos que hablan sobre lactancia materna, además de un espacio de encuentro entre familias para compartir información y ofrecer apoyo antes, durante y después de la lactancia.

En la presentación, recordaron los duros inicios de Puertolacta como grupo nacido de la voz de muchas mujeres para combatir la desprotección, el aislamiento  o la deshumanización, que es lo que justamente reivindica este año la Semana Europea de la Lactancia materna, cuyo lema ‘impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando´ pretende fortalecer a todos los implicados en este asunto de salud pública.

«Desde Puertolacta, grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa, queremos devolver esa conexión a las familias, ese espacio en el que confiar a ciegas y, por supuesto, información de confianza». Además, señalaron que , tras largos meses de espera, trabajo y cariño, por fin su labor se ha visto reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDALMA) de la que ya forman parte.

Finalmente, mostraron su agradecimiento «a las personas que nos han acompañado en esta loca aventura: familiares, amigos, autoridades y asociaciones, sin olvidar a los profesionales del ámbito sanitario, a los centros de atención primaria y al propio Hospital santa Bárbara que nos ha abierto sus puertas y su colaboración con el fin de remar todas y todos a una».

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO