Puertollano acogerá este fin de semana la Final Four de ascenso de la Segunda División Femenina, que se disputará en el Pabellón ‘Luis Casimiro’.
Este sábado se jugarán las semifinales, a las 17:30 horas, entre el 5ª Avenida Basket Puertollano y el Baloncesto Azudense, y a las 19:30 horas entre el Club Baloncesto Cuenca y el Club Baloncesto Talavera, mientras que este domingo, a las 18:00 horas, se jugará la gran final.
El precio de las entradas es de cuatro euros para no socios y de dos para socios. El 50% de la recaudación será donada a la Asociación ‘Arco Iris’ de la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano.
El concejal de Deportes, Jesús Caballero, afirmaba que Puertollano es «especialista» en organizar este tipo de eventos y ha puesto en valor las cuatro ediciones del Torneo ‘Luis Casimiro’, de los pocos en Castilla-La Mancha que cuenta con dos equipos ACB que han llenado continuadamente el pabellón. “El Basket Puertollano es un ejemplo de gestión”, ha añadido.
Caballero ha indicado que «de nuevo, el deporte se hace importante por los efectos económicos que tendrá sobre la ciudad durante el próximo fin de semana».
Puertollano, un punto importante del baloncesto
José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha asegurado que uno de los objetivos que se marcaron desde el 2018 es que Puertollano volviera a ser un punto importante en el baloncesto en una Segunda División de las últimas seis temporadas, y por ello «vamos a presenciar la mejor Final Four de la historia».
Gálvez agradecía el «excepcional» trabajo que se hace desde el Basket Puertollano. «Tiene mucho mérito que después dos años de pandemia se haya inscrito un equipo en segunda femenina, que haya competido durante todo el año y que se haya consolidado y encima el club tenga ganas de organizar la segunda femenina”, explicaba. Al respecto, Gálvez ha subrayado que el club de Puertollano «haya decidido ponerse las zapatillas, saltar a la cancha y ser segundas, con serias opciones de poder ascender este fin de semana”.
Un campeonato que viene a consolidar el baloncesto femenino en Puertollano, indicó Angel Aguilar, en representación del club local, sobre todo para que sea referente de las más jóvenes tras poder ver en directo los partidos y disfrutar del público desde las gradas.
Las pioneras del baloncesto femenino
Angel Aguilar, en representación del club, agradecía al Ayuntamiento «el soporte durante toda la temporada y en la organización de la fase final», y a la Federación de Castilla-La Mancha por «su apoyo y comprensión durante la temporada».
Aguilar ha puesto en valor en baloncesto femenino en Puertollano que ha estado «seis y siete meses sin aparecer después la pandemia», pero este año, con unas condiciones precarias con diez jugadoras, “nos tiramos a la piscina”. Igualmente, ha subrayado «el compromiso de las jugadoras y del entrenador, su esfuerzo, compromiso y las ganas de jugar al baloncesto, pues han sido pioneras en que volviese a haber baloncesto femenino en Puertollano”.