InicioPuertollanoPuertollano acogerá este domingo una carrera popular para celebrar el 40º aniversario...

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, anima a participar a toda la sociedad puertollanense

Puertollano acogerá este domingo una carrera popular para celebrar el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha adelantado que el próximo domingo, día 5 de junio, la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) acogerá una carrera de carácter popular para celebrar el ‘40 aniversario de la aprobación del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha’.   

Esta información la ha adelantado la viceconsejera en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano para presentar las actividades que, con motivo de esta efeméride, se van a celebrar en el municipio, rueda de prensa en la que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz.

En sus declaraciones, la viceconsejera de Cultura ha comentado que la carrera tendrá una distancia de unos ocho kilómetros y saldrá y terminará en el ‘Estadio Sánchez Menor’. El resto de calles por las que pasará, ha concretado, serán la Calle Daimiel, Calle XIII, Calle de los Patos, Avenida La Mancha, Calle Alcázar, Calle Tomelloso, Calle Bretón de los Herreros, Nacional 420, Paseo San Gregorio impares, Paseo San Gregorio pares, Nacional 420, Avenida La Mancha y Calle Los Patos.

Ana Muñoz también ha subrayado que la carrera se organizará en torno “a cinco categorías”, tanto masculinas como femeninas, y que habrá una categoría exclusiva destinada a personas con discapacidad. “Como saben, es voluntad de este Gobierno garantizar la igualdad en el deporte, y ésta, es, sin duda, una prueba más de ello”.

La viceconsejera de Cultura, igualmente, ha adelantado que está previsto que los corredores “reciban una medalla con un diseño personalizado teniendo como base el territorio de la provincia de Ciudad Real”, al tiempo que ha animado a participar a toda la sociedad, recordando que los interesados podrán inscribirse en una web disponible en https://www.circuito40clm.es/es.      

Otros actos en Puertollano

De otro lado, Ana Muñoz ha presentado el resto de actividades que hasta la fecha se han programado en la ciudad de Puertollano con motivo de la efeméride, algunas de ellas ya finalizadas.

En este contexto, la responsable cultural y deportiva del Gobierno regional ha recordado que el pasado 7 de abril se inauguró la exposición itinerante ‘40 aniversario del Estatuto de Autonomía’; y que en la noche de ayer tuvo lugar el espectáculo Drone Magic Light Show, “ambas iniciativas con una gran acogida”.

Asimismo, Ana Muñoz ha adelantado que, mañana, 31 de mayo, se inaugurará el ESCAPE ROOM de la efeméride en la ciudad y que esta noche tendrá lugar un concierto de Sergio de Dalma organizado dentro de la gira que se ha puesto en marcha, de la mano de Prisa, para celebrar la fecha.

Más para el futuro

Por último, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que “éstas no solo serán las actividades que se celebrarán en la ciudad con motivo de la efeméride, que también habrá otras como encuentros de bandas o jornadas gastronómicas, que se irán promocionado y dando a conocer en sucesivas fechas”. 

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO