InicioPuertollanoPuertollano: 'Promueve VI' abre plazo para mejorar la empleabilidad de jóvenes y...

Este programa contempla tres acciones formativas en nuestra ciudad

Puertollano: ‘Promueve VI’ abre plazo para mejorar la empleabilidad de jóvenes y colectivos vulnerables

Hasta el próximo día 14 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte en una de las acciones formativas que va a llevar a cabo en Puertollano el programa ‘Promueve VI’ que desarrolla y gestiona la Diputación de Ciudad Real y que financia el Fondo Social Europeo en un 80%

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes y personas vulnerables que se encuentran en situación de desempleo de larga duración que podrán tener acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas gracias a este programa: Formación teórica con becas de 537,40 euros/mes, prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad (El importe de las becas está condicionado al cumplimiento de las condiciones de cada formación»).

De las 50 acciones formativas que se van a impartir en nuestra provincia, tres lo harán en Puertollano: actividades de gestión administrativa (955 horas: 835 teoría + 120 prácticas); soldadura con electro revestido y TIG (925 horas: 805 formación + 120 prácticas); y montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas (575 horas).

Toda la información en https://www.dipucr.es/promueve. En Puertollano pueden acercarse a los Puntos de información Digital, donde ayudarán a quienes lo soliciten a tramitar telemáticamente su solicitud y también informarse en el teléfono 926 41 81 44 o a través del Área de Empleo y Formación por el Empleo en el correo empleo@puertollano.es.

La formación es «específica y transversal». Es específica ya que se impartirán prácticas profesionales tutorizadas en entornos reales de trabajo, que en ningún caso pueden suponer una relación contractual laboral; y será transversal en materias como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO