InicioPuertollanoPuertollano: A partir de este lunes ya no podrás caminar por el...

Un vallado perimetral obligará a los peatones a transitar únicamente por ambas aceras en este tramo, al menos hasta que finalice la primera fase de los trabajos

Puertollano: A partir de este lunes ya no podrás caminar por el Paseo del Bosque debido al inicio de las obras

Se acerca el inicio de las obras del Paseo del Bosque de Puertollano, que darán el pistoletazo de salida este lunes 11 de julio con un vallado perimetral desde la Virgen de Gracia hasta la unión de los dos paseos que impedirá el paso a los peatones. De esta forma, los ciudadanos únicamente podrán transitar por ambas aceras en este tramo, al menos hasta que finalice la primera fase de los trabajos.

Así lo avanzaba Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, durante firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para el mantenimiento del Vivero de Empresas. Muñiz, además, indicaba que a partir de este mismo lunes se iniciarán los preparativos para eliminar los aparcamientos de la zona de los impares con el objetivo de habilitar dos carriles completos de bajada que se mantendrán permanentemente abiertos desde la Virgen de Gracia en dirección a la Fuente Agria. El objetivo es el de asegurar la movilidad en la ciudad en el momento más complicado de esta obra, que es cuando coincidirá, previsiblemente a partir de septiembre, con el inicio de los trabajos en la calle Ancha.

En lo que respecta a los restaurantes Burger King y Domino’s Pizza, que se ubican en mitad del Paseo del Bosque, “habrá momentos en los que no se puedan utilizar, pero no será todo el tiempo. Para ello están trabajando los técnicos, la dirección de obra y la empresa adjudicataria, que intentarán buscar soluciones y solventar este tema”, subrayaba Muñiz.

Y es que el alcalde ha señalaba que esta obra va a ser “delicada” ya que bajo el Paseo “está el parking, y tenemos que reformarlo e impermeabilizarlo, para lo cual es necesario levantar todo el solado”. Además, encima de este parking el objetivo es crear un espacio “más accesible y amable que sea tomado por la ciudadanía y que esté ocupado por los vecinos”. Asimismo, “se ampliará el espacio peatonal en el margen izquierdo, es decir, en la zona de los impares, que será semipeatonalizada, aunque por allí pasarán coches de servicios o ambulancias”. Sin embargo, esta actuación se acometerá en la parte final de la obra para favorecer la movilidad.

Por lo demás, el alcalde señalaba que la obra del Paseo del Bosque, que se adjudicó finalmente por 4,2 millones de euros, deberá estar lista en diez meses y afectará a un total de 26.000 metros cuadrados. Con este proyecto, bajo el título de ‘La ciudad hilada’, “tendremos un nuevo Paseo del Bosque, unido al resto del Paseo de San Gregorio, tras una obra importante que va a ser el eje de la transformación que está experimentando la ciudad”, explicaba Adolfo Muñiz. Igualmente, ha reconocido que con estos trabajos se vivirá cierta incomodidad ya que “hay mucho que demoler y mucho que cambiar», aunque «vamos a intentar minimizarla”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO