InicioPuertollanoPuertollano: 760.000 euros y seis meses de ejecución para las obras de...

Con una plataforma única, la incorporación de elementos de mobiliario urbano y la sustitución de alumbrado público

Puertollano: 760.000 euros y seis meses de ejecución para las obras de peatonalización de la calle Alejandro Prieto

El proceso de peatonalización de Puertollano sigue su curso tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la licitación del proyecto de urbanización para la reforma y revitalización de la calle Alejandro Prieto. Son unas obras encuadradas dentro de la estrategia EDUSI, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El presupuesto para la actuación asciende a 761.197 euros y el plazo de ejecución se fija en seis meses. El plazo de presentación de ofertas es hasta el 9 de enero a las 13:50 horas.

Entre los objetivos de las obras está la peatonalización de la calle con la realización de una plataforma única, la incorporación de elementos de mobiliario urbano y la sustitución de alumbrado público. Se pretende priorizar al peatón frente al uso masivo del coche. Además, se busca la sustitución del pavimento cumpliendo con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, creándose un conjunto accesible para personas discapacitadas.

En el pliego también se expresa la búsqueda de la puesta en marcha de un Plan de dinamización del tejido productivo y comercial en las áreas urbanas de la ciudad y que el tráfico rodado que transitará por esa calle será exclusivamente procedente del acceso a carga y descarga del Mercado, con paso regulado de vehículos y dentro de una limitación horaria. Además, el vial situado junto al colegio ‘Ramón y Cajal’, será zona exclusiva peatonal.

Se implantará un delimitador visual de la plataforma única, sustituyéndose el adoquín rectangular por una banda continua de adoquín cuadrado. La calle contará con una red de evacuación de aguas pluviales, una nueva red de alumbrado público con nuevas farolas LED, red de riego y jardinería y nuevos mobiliario urbano tales como bancos, papeleras, maceteros y aparcabicicletas.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO