InicioPuertollanoPuertollano: 40 imágenes de lugares singulares de Castilla-La Mancha en la exposición...

Ha sido inaugurada en la plaza de la Constitución por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo

Puertollano: 40 imágenes de lugares singulares de Castilla-La Mancha en la exposición ‘Un patrimonio de todos’

Puertollano acoge la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ con conjuntos y espacios históricos y culturales de Castilla–La Mancha, patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta, con 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región, entre las que se encuentra el Monumento al Minero, que desde 1983 se levanta en el cerro de Santa Ana.

La exposición ha sido inaugurada en la plaza de la Constitución por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la JCCM en Ciudad Real; Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo.

La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en 2021 en algunas localidades castellanomanchegas, Un Patrimonio de todos, seguirá su recorrido por otras localidades durante el 2022, deteniéndose en Ciudad Real, Toledo y Puertollano, y continuando por Quintanar de la Orden, Almadén, La Puebla de Montalbán, Tarancón, Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y Almansa.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO