InicioPuertollanoPuertollano: 40 efectivos se desplegarán en el operativo de seguridad del espectáculo...

Se cortarán todas las calles del espacio de seguridad, así como el tránsito de peatones y vehículos

Puertollano: 40 efectivos se desplegarán en el operativo de seguridad del espectáculo de fuegos artificiales del 8 de septiembre

Alrededor de 40 efectivos de los diferentes servicios de emergencia participarán en el operativo especial de Seguridad y Emergencia con motivo de espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollará en la noche del 8 de septiembre como colofón de las fiestas patronales de Puertollano

Un operativo en el que intervendrán efectivos de Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, personal de la brigada polivalente, áreas de festejos y deportes del ayuntamiento, bomberos de Emergencia, bomberos forestales del plan Infocam, vigilante de seguridad y pirotécnicos.

Durante el día 8 se retirarán todos los coches estacionados en las calles Copa y Numancia, hasta la zona del radio de seguridad al público y a las viviendas más inmediatas a la zona del lanzamiento en el Complejo de piscinas María Luisa Cabañero.

Mediante cartelería se ha alertado a los vecinos de las viviendas de las calles cercanas, indicando la fecha y hora de los fuegos artificiales, así como las normas a seguir y recomendaciones de seguridad.

La zona adyacente a la calle Copa, plazas de estacionamiento junto a la zona arbolada, previamente fue desbrozada por el servicio municipal de parques, jardines y brigada polivalente, así como el interior del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”. Durante el jueves estará con la empresa pirotécnica un vigilante de seguridad con la especialidad de explosivos.

Corte de tráfico

Antes del inicio del lanzamiento de fuegos se cortarán todas las calles del espacio de seguridad, así como el tránsito de peatones y vehículos. Se vallarán todas las zonas, y se situarán voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local en las citadas calles.

Desplegados varios vehículos

Asimismo, en la zona de seguridad establecida se situará la ambulancia de Protección Civil, voluntarios equipados con material contra incendios, así como un todoterreno de los bomberos, estableciendo un centro de Coordinación, en la zona gestionado por el técnico de Protección Civil Municipal, responsable del dispositivo de Seguridad y Emergencia por espectáculo de Fuegos Artificiales.

En la variante del minero se situará la patrulla nocturna de bomberos forestales de Infocam.

En la zona de mayor aglomeración de público, glorieta de la Virgen de Gracia, se situará la ambulancia de Cruz Roja, por si es necesario atender alguna emergencia. Además, está previsto habilitar en los salones parroquiales un hospital de campaña en caso de emergencia, para atención de los heridos y posterior traslado a los centros sanitarios, según establece el Plan de Seguridad y Emergencia para este tipo de espectáculos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO