InicioProvinciaMiguelturra'¡Puedes ser! Miguelturra te quiere', lema de la celebración del Día del...

Los actos centrales se celebrarán este sábado

‘¡Puedes ser! Miguelturra te quiere’, lema de la celebración del Día del Orgullo LGTBI en la localidad

La concejala de Juventud de Miguelturra, María Montarroso, junto al presidente de la Asociación AMPARO, Mariano Donate, han presentado los actos conmemorativos para la celebración del día del orgullo LGTBI en Miguelturra.

Este año, explica la concejala, los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI de Miguelturra estarán centrados en la celebración que supone la aprobación de la Ley Regional del LGTBI de Castilla La Mancha, aprobada el día 5 de mayo del 2022.

Así, los actos centrales se celebrarán el sábado, 2 de julio, y comenzarán a las 11 de la mañana con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, como ya es tradicional en la localidad, para dar visibilidad y apoyo al colectivo. Del mismo modo se ha elaborado una pancarta que será colocada en la Plaza de la Constitución, con el lema ¡Puedes ser! Miguelturra te quiere.

Posteriormente, será inaugurado un monolito en la calle Ancha, lo que será un futuro espacio por la diversidad en la localidad, en el cual se inaugurará el bulevar por la diversidad, que será un espacio de convivencia y reconocimiento a las personas del colectivo. Allí tendrá lugar el acto institucional principal con la lectura del manifiesto, intervenciones y la entrega de la mención especial Orgullo Diverso 2022 por parte de la Asociación AMPARO.

Por su parte, Mariano Donate ha comenzado explicando que la aprobación de la ley LGTBI de Castilla-La Mancha, «es una de las leyes que ha contado con la mayor participación de la historia en nuestra región y ha sido aprobada por unanimidad».

«Por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este hito en nuestra región por el hecho de que haya sido una región pionera en que las leyes de protección de los derechos y las libertades del colectivo LGTBI haya sido aprobado con el consenso de todos. Además, nos sentimos muy contentos de que el Ayuntamiento siga apostando por la diversidad en nuestra localidad» añadía Donate.

El presidente de AMPARO ha explicado que la parte central de la calle ancha, el bulevar, será nombrada como ‘Bulevar por la diversidad’. Será la creación de un espacio que esperamos siga creciendo en próximos años con nuevas actividades y sea un punto de encuentro y convivencia y respeto a todas las personas de Miguelturra. Hacemos una invitación especial a los vecinos y vecinas a que asistan, conozcan a las personas del colectivo que luchan y apuestan porque la diversidad sea real en nuestra localidad y trasladar la invitación a todos los grupos políticos y personas que deseen asistir ese día».

«El lema este año se ha centrado en el hecho de poder ser: ¡Puedes ser!. Miguelturra te quiere. Ya que, como siempre ha demostrado nuestro pueblo, es un pueblo que ama y apuesta por la diversidad, por la convivencia pacífica y sana de todos los vecinos y vecinas y nos sentimos muy orgullosos».

En la inauguración del bulevar se hará una mención a todas las personas del colectivo que a lo largo de la historia han luchado de manera silenciosa por el colectivo y que nunca se ha reconocido su labor.

Finalmente Mariano Donate ha explicado que «la mención especial de Orgullo Diverso de este año va para Jesús Antonio Morales, presidente de la Asociación Plural de Alcázar de San Juan, «una persona que ha luchado muchísimo en nuestra región por los derechos del colectivo y que va a ceder el puesto para que sea más visible en Castilla-La Mancha, por lo que se merece este reconocimiento».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO