InicioProvinciaPublicadas las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de 2023...

Un año más, la Concejalía de Festejos lanza este popular certamen

Publicadas las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de 2023 de Torralba de Calatrava

El pasado martes 10 de enero, el Ayuntamiento de Torralba publicó las bases de la nueva edición del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de 2023.

Las bases, disponibles en la página web del consistorio y en sus perfiles de redes sociales, recogen todos los requisitos necesarios para que cualquier persona que lo desee, pueda concursar y dar visibilidad a sus diseños.

Cada participante podrá presentar dos trabajos que contarán con un tema y técnica libres que muestren el espíritu carnavalesco y la importancia de esta fiesta en las tradiciones locales. Las dimensiones de las obras deberán ser de 70×50 centímetros, siendo originales e inéditas.

El plazo de presentación de proyectos se extiende hasta el próximo 24 de enero a las 14:00 horas. Las personas interesadas en concursar deberán enviar sus carteles a la siguiente dirección: Plaza Villa 1, 13160 Torralba de Calatrava, Ciudad Real. Cada una de las creaciones deberá contar con un lema al dorso y la entrega se hará en un sobre cerrado en cuyo interior figuren nombres y apellidos del autor o autora, dirección, teléfono, localidad, correo electrónico, declaración jurada de autoría y propiedad de la obra y finalmente, un CD que las incluya en formato digital.

Se establece un premio de 250 euros al mejor trabajo, siendo este el que anuncie los icónicos carnavales de Torralba un año más. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus creadores desde el 28 de febrero de 2023. Desde el consistorio se anima a la participación en esta nueva convocatoria, ya que este concurso permite a los torralbeños y torralbeñas expresar su talento artístico y creatividad como anticipo a la alegría y emoción que traerán con sus disfraces unas semanas después.

Un comienzo de año marcado por grandes citas

A pesar del invierno, el Ayuntamiento de Torralba ya está organizando algunos de los eventos más populares y esperados de la localidad que se celebran durante los primeros meses del año. El primero de ellos será la Gala del Deporte, que se tendrá lugar el viernes 27 de enero. Unos días después, ya en febrero, se celebrarán los carnavales entre los días 16 y 22.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO